Grupo Enhol ha obtenido la certificación de Reforma Sostenible de Aenor para sus oficinas centrales de Tudela. Este sello evalúa la sostenibilidad en la reforma de viviendas, oficinas y locales comerciales. Según informó la firma navarra, la certificación Reforma Sostenible de Aenor mide la sostenibilidad de los materiales empleados e incorporados durante el proceso de renovación tales como la envolvente, las instalaciones y el equipamiento. Además, valora el uso de materiales certificados con la Marca Aenor N Sostenible. Esta es la primera certificación española que respalda que un producto es sostenible desde un enfoque ASG (Ambiental, Social y Gobernanza).
En el proyecto de renovación de las nuevas oficinas de Enhol, según indicó la empresa ribera, destaca “el compromiso de la organización con la economía circular de los materiales”. Así, mediante una “gestión eficiente” de los residuos, “prácticamente el 100 %” de los residuos de construcción y demolición generados se reintroducen en la cadena de valor. Además, se han implementado medidas “para mejorar la eficiencia en el consumo hídrico futuro, aumentar la calidad y el confort de los futuros usuarios y lograr un aislamiento térmico y acústico excelente frente a los emisores externos”.
“Estamos muy orgullosos de que Grupo Enhol apueste por la sostenibilidad en el sector de la construcción de la mano de Aenor, compartiendo la misma visión estratégica en la evolución del sector y siendo, además, pionera en Navarra en la obtención de este certificado”, señaló el director de Aenor en Navarra y La Rioja, Michel Lumbreras. Al mismo tiempo, los directores generales de Grupo Enhol, Diego y Gonzalo Oliver, hicieron hincapié “en la sostenibilidad como principio rector de su actividad diaria”.
Por último, Fran Glaría y Estefanía Garde, responsables de la filial de Grupo Enhol Verco Inmobiliaria, afirmaron que la construcción responsable en el sector inmobiliario “busca ampliar su compromiso social, centrándose en la persona y sus necesidades”: “Esta reforma se ha centrado en las herramientas que tiene el diseño para crear espacios que no solo sean funcionales, sino también saludables y estimulantes para quienes los ocupan. La colaboración con profesionales que comparten esa visión ha sido clave para lograr este objetivo puesto que vivimos y trabajamos en espacios cerrados que impactan en nuestra salud, bienestar y productividad”.