lunes, 27 mayo 2024

Plenoil abrirá su segunda gasolinera en Tudela junto al futuro Mercadona

Según pudo saber Navarra Capital, el nuevo establecimiento de la cadena de gasolineras 'low cost' se ubicará en la entrada a la ciudad por la avenida Zaragoza, a pocos metros del futuro Mercadona. Dicha estación se sumará a la localizada en la carretera a Corella y a las dos que se encuentran en el kilómetro 99 de la autovía del Ebro, colindando con Fontellas.


Tudela - 16 mayo, 2024 - 17:31

La primera estación de Plenoil de Tudela se ubica en la carretera a Corella. (Foto: cedida)

Plenoil, la cadena madrileña de gasolineras low cost, abrirá una nueva gasolinera en Tudela. Será la segunda que pone en marcha en la capital ribera, tras la inaugurada en la carretera a Corella en diciembre de 2022. En esta ocasión, la ubicación del nuevo establecimiento será la entrada a la ciudad por la avenida Zaragoza, concretamente junto a las antiguas instalaciones de Cereales Pardo, donde Mercadona edificará su segundo supermercado en la ciudad tal y como adelantó Navarra Capital.

En este sentido, Plenoil, fundada en 2013, también habilitará un espacio para la recarga de vehículos eléctricos. Una medida que se enmarca en el plan de la empresa para instalar cargadores de este tipo en más del 75 % de sus estaciones. Será por tanto la cuarta gasolinera de la firma en Navarra, ya que también cuenta con otras dos en la autovía del Ebro, a la altura del kilómetro 99 y colindando con Fontellas (una a cada lado de la vía).

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Según informó la empresa en febrero de este año, Plenoil ha registrado un crecimiento aproximado del 338,46 % en solo tres años, pasando de facturar 325 millones de euros en 2021 y 970 en 2022 a más de 1.100 millones en 2023. Y no solo eso, también vendió en el último ejercicio más de 970 millones de litros, lo que supone un 40 % más que el año anterior.

En la misma línea, sumó 68 nuevas estaciones en 2023, casi la mitad en España, de modo que se convirtió en la empresa de distribución que «más aperturas realizó en el país en un solo año». Actualmente, posee 224 puntos de venta en todo el territorio nacional, 72 más que en diciembre de 2022.

Con la entrada de Tensile Capital Management Portobello Capital en el accionariado, la compañía proyecta acelerar su crecimiento hasta llegar a tener 300 gasolineras operativas a finales de año y 500 en 2027. «La entrada de los nuevos socios en nuestra compañía va a permitir acelerar nuestra expansión en España y Portugal«, afirmó entonces el CEO de Plenoil, José Rodríguez.

Archivado en:

Ribera · Industria navarra ·


To Top