lunes, 27 mayo 2024

La segunda edición de ‘Albañiles Digitales’ arranca con una mayor participación de mujeres

Creado por el grupo das-Nano y Veridas junto al SNE-NL, el programa consta de 605 horas teórico-prácticas, divididas en diez módulos. Este 'bootcamp' "surgió como respuesta a la necesidad de encontrar perfiles cualificados en desarrollo de 'software'".


Pamplona - 7 septiembre, 2023 - 12:37

El proceso de selección de los candidatos comenzó en junio y finalizó el 28 de agosto. (Foto: cedida)

Tras el «éxito» de la primera edición del programa formativo ‘Albañiles Digitales – Software Builders’, creado por el grupo das-Nano y Veridas junto al Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), arranca la segunda edición de esta iniciativa con un grupo de profesionales «que apuestan por dar un giro a su carrera profesional».

La iniciativa «surge para dar respuesta a la necesidad de encontrar perfiles cualificados de IT». En este sentido, el desarrollo de software se presenta «como una profesión accesible para todos, ya que no requiere más inversión que un ordenador y una conexión a internet». Por lo tanto, este curso se diseñó «para impartir los conocimientos esenciales a aquellos interesados en hacerse un hueco en la industria tecnológica».

El curso ‘Albañiles Digitales’, acreditado a nivel nacional, «no solo representa una oportunidad para el grupo de profesionales que van a realizar la formación y que verán cómo se abren nuevas puertas laborales en su futuro, sino también para las empresas del sector». Así, según argumentó la empresa en un comunicado, esta es «una clara apuesta de grupo das-Nano, Veridas y el SNE-NL por la atracción de talento a Navarra».

PROCESO DE SELECCIÓN

Para acceder a esta formación, los candidatos superaron un «exigente» proceso de selección que comenzó en junio y finalizó el 28 de agosto, tras pruebas de nivel de inglés y test psicotécnicos. «La vorágine de los avances tecnológicos a la que estamos sometidos fomenta la búsqueda constante del mejor talento, y este tipo de iniciativas contribuyen sin duda a que más personas con talento puedan incorporarse a este sector, que tiene un prometedor futuro”, comentó Muskilda Pascualena, directora de Talento y Cultura de Veridas.

Muskilda Pascualena (Veridas): «Este tipo de iniciativas contribuye a que más personas con talento puedan incorporarse al sector, que tiene un prometedor futuro”

El número de mujeres apuntadas en esta edición aumentó «ligeramente» en comparación al pasado año. Todas ellas «proceden de diversos campos de formación, ajenos al ámbito de la programación, y comparten una alta motivación por el curso y por transformar su carrera profesional».

Durante un periodo de seis meses, doce formadores del equipo de das-Nano impartirán un total de 605 horas teórico-prácticas, divididas en diez módulos. Este bootcamp se basa en la metodología Learning by doing, donde el trabajo individual del alumno en el desarrollo de proyectos «será fundamental, siempre bajo la supervisión de los formadores».


To Top