jueves, 23 mayo 2024

Santiago Sala y la familia Oliver, premiados por la Asociación Empresa Ribera

Con motivo de sus galardones anuales, AER ha concedido el 'Premio a Toda una Trayectoria Empresarial' al director general y propietario del Grupo Apex, mientras que la cuarta generación del Grupo Enhol ha logrado el reconocimiento al 'Relevo Generacional'.


Tudela - 7 septiembre, 2023 - 11:47

En 2001, con 30 años, Santiago Sala se puso al frente del Grupo Apex. (Fotos: cedidas)

En 2001, con 30 años, Santiago Sala se puso al frente del Grupo Apex. (Fotos: cedidas)

Este jueves se anunció el fallo del jurado de la XXI Edición de los Galardones AER, un reconocimiento promovido por la Asociación Empresa Ribera (AER) que pretende «poner en valor el trabajo y el esfuerzo de la empresa ribera, que es generadora de riqueza y bienestar». En esta edición, la entidad «vuelve a reconocer el impacto económico y social al que contribuye el tejido empresarial de la Ribera, a través de las personas que las están liderado».

El acto de entrega de la XXI Edición de los Galardones AER será el martes 19 de septiembre

El jurado estuvo compuesto por Rafael Loscos, presidente de AER; Vicente Cordón, vocal de AER; Isabel Jiménez, ganadora del galardón ‘Relevo Generacional’ en 2018 y secretaria de AER; Laura Sandúa, vocal de AER; Jesús Pérez, gerente de Electricidad JP y ganador del galardón ‘Relevo Generacional’ en 2022; Ignacio Ortega, responsable de la Delegación de la Cámara de Comercio en Tudela; Sergio Villava, gerente del Consorcio EDER; Miguel Albizu, de Caja Rural de Navarra; y Mikel Irujo, consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra. Y quiso reconocer la «impecable» trayectoria empresarial de Santiago Sala, propietario y director general del Grupo Apex, otorgándole el galardón ‘Premio a Toda una Trayectoria Empresarial’.

La compañía se constituyó en 1983 en la localidad de Ribaforada. En 2001, con 30 años, Sala se puso al frente de ella. «Desde entonces -apuntó AER en un comunicado-, la empresa no ha dejado de crecer, convirtiéndose en un referente en el mundo de los aperitivos». Recientemente, el Grupo Apex anunció la compra de los activos de Mikso, Eagle, Pop Up y Patatas Fritas Santo Reino.

El bisabuelo de los actuales propietarios de Enhol, Luis Oliver, fundó la empresa en 1930.

El bisabuelo de los actuales propietarios de Enhol, Luis Oliver, fundó la empresa en 1930.

El segundo galardón -al ‘Relevo Generacional’- ha recaído en la familia Oliver, representada por Álvaro y Gonzalo Oliver Amatrian, Diego y Natalia Oliver Gimeno, Ernesto y Laura Oliver San José, y Mario y Alejandra Oliver Rodríguez. Todos ellos conforman la cuarta generación del Grupo Enhol. «Hablar de Enhol es hablar de transformación y capacidad de adaptación a la evolución del mercado», destacó la entidad organizadora.

Los orígenes de esta empresa se remontan a 1930, cuando el bisabuelo de los actuales gestores, Luis Oliver, comenzó a producir y a comercializar alfalfa. «Sin dejar de lado los orígenes agroalimentarios, la compañía ha sabido diversificar el negocio hacia las energías renovables», ensalzó el jurado. Actualmente, el grupo emplea a más de 150 trabajadores y es un «referente en el desarrollo de las energías renovables, apostando por la descarbonización y la economía circular».

El acto de entrega de la XXI Edición de los Galardones AER tendrá lugar el 19 de septiembre a las 18:00 horas, en la sede tudelana de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Los premios cuentan con la colaboración de Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol, el Ayuntamiento de Tudela, Navarra Capital, Grupo Axium, la UPNA y Agenor.


To Top