miércoles, 21 abril 2021

Jorge Cárdenas, Lise Boursier (Otazu), Mª Luisa Janices (Beramendi), Alfonso Garcés (Finca Albret), Íñigo Urdiain (Valdelares) y Juan Glaría (Pagos de Araiz). (Foto: cedida)

El Palacio del Condestable de Pamplona acogió este miércoles el homenaje a las cinco bodegas productoras de los vinos que componen la Selección Vinos DO Navarra 2021. Los diplomas se entregaron a Otazu Chardonnay 2020, de Bodega Otazu (categoría vino blanco); Pagos de Araiz Rosado 2020, de Bodega Pagos de Araiz (vino rosado); Beramendi Crianza Tempranillo 2016, de Bodegas Beramendi (vino tinto); Albret La Loma 2019, de Finca Albret (vino tinto garnacha); y Valdelares Moscatel 2020, de Bodegas y Viñas Valdelares (vino blanco dulce).

Jorge Cárdenas, director de exportación de Bodega Otazu; Juan Glaría, director técnico de Bodega Pagos de Araiz; María Luisa Janices, gerente de Bodegas Beramendi; Alfonso Garcés, director comercial de Finca Albret; e Íñigo Urdíain, comercial y socio propietario de Bodegas y Viñas Valdelares, recogieron las acreditaciones. Cada uno de ellos, además, recibió un botellero obra del diseñador Iosu Rada como obsequio. El evento se celebró a puerta cerrada y fue retransmitido en directo por el canal de YouTube de la entidad.

Durante su intervención, David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, reconoció “el buen trabajo que están realizando estas bodegas para posicionar a la Denominación de Origen Navarra como una de las principales del país”. Asimismo, instó a que “hoy más que nunca” las administraciones públicas “muestren su apoyo firme al sector, que está sufriendo gravemente los embistes de las consecuencias de la pandemia provocada por el Covid-19“.

El cierre de la ceremonia corrió a cargo de la responsable del Negociado de Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad del Gobierno de Navarra, Natividad Izquierdo, que felicitó a las firmas homenajeadas y anunció que en este año “se realizará un impulso importante” en la promoción de productos agroalimentarios “de calidad”: “Por un lado, apoyaremos a cada consejo regulador en las acciones de promoción con ayudas cofinanciadas por la Unión Europea y, por otro, promocionaremos la marca Reyno Gourmet, que aglutina a los diferentes productos de calidad agroalimentaria de Navarra”.

La Selección Vinos DO Navarra 2021 fue elegida tras una cata a ciegas realizada por un panel compuesto por profesionales del sector vinícola. El jurado analizó 115 muestras presentadas “de manera voluntaria” por más de 40 bodegas.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top