La sostenibilidad centrará el principal encuentro navarro de la industria y la tecnología

jueves, 24 septiembre 2020

La sostenibilidad centrará el principal encuentro de la industria y la tecnología

El Industria Navarra Summit 2020, que el año pasado se celebró bajo el nombre de Día de la Industria Navarra, tendrá lugar en Baluarte los próximos 30 y 31 de enero. Organizado por el Ejecutivo foral en colaboración con los agentes de la Mesa de la Industria Navarra, incluirá una ponencia magistral de Josu Jon Imaz, CEO de Repsol; conferencias; talleres; y un área expositora con los últimos desarrollos en automoción, renovables, el sector agroalimentario o la salud.

Jesús Jiménez
Pamplona - 21 enero, 2020

Tras el éxito cosechado en la pasada edición, que se celebró bajo el nombre de Día de la Industria Navarra y a la que acudieron más de 600 profesionales, el Gobierno de Navarra, en colaboración con todos los agentes de la Mesa de la Industria Navarra, ha organizado para los próximos 30 y 31 de enero el Industria Navarra Summit 2020. Una cita que tendrá como principal eje de análisis y debate la sostenibilidad y que incluirá un área donde se expondrán algunos de los últimos desarrollos de sectores estratégicos de nuestro territorio como la automoción, las renovables, el agroalimentario o la salud. 

Los interesados en ampliar información o inscribirse en el Industria Navarra Summit 2020 pueden hacerlo aquí.

En concreto, Industria Navarra Summit 2020, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, se iniciará con una ponencia magistral a cargo del CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, el 30 de enero a partir de las 18:30 horas.

El programa se completará al día siguiente con diversas conferencias y talleres. Entre ellas, destacan la del ministro de Economía de la Embajada de Alemania en España, Christoph Wolfru, quien enumerará las propuestas que su país lleva a cabo para impulsar una política industrial sostenible; la del director de Proyecto de Economía Circular en SITRA, Kari Herleve, que tratará sobre sostenibilidad y circularidad; la de Pedro Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética de IDEA, que abordará la eficiencia y los recursos; y la de la directora de Ciencia de Datos de Vodafone y Pop-Data Alliance, Nuria Oliver, que analizará la sostenibilidad en la Industria 4.0.

EXPOSITORES

Junto a la visión más nacional e internacional, el principal encuentro de la industria y la tecnología de Navarra contará con la presencia de voces autorizadas de nuestro tejido productivo en materia de sostenibilidad. Es el caso, por ejemplo, de ANAIT, TRASA, KUNAK, Beplanet o Mecacontrol, cuyos responsables realizarán una mesa redonda bajo el título ‘Tecnología navarra de economía circular’. Asimismo, representantes de Siemens Gamesa, Florette, Bionanoplus y VW Navarra abordarán los principales retos a los que se enfrenta la industria de la Comunidad foral.

El área expositiva estará abierta a todo el público desde las 17:00 a las 20:30 horas, del jueves 30 de enero, y desde las 9:30 a las 17:30 horas, del viernes 31.

Los asistentes podrán conocer también algunas de las tecnologías más punteras que ahora mismo se aplican en las empresas de Navarra en campos como la eficiencia energética, la Ciencia de Datos, el mantenimiento, la logística o la inteligencia artificial. Además, se informará sobre las distintas ayudas que forman parte del Plan Industrial promovido por el Gobierno de Navarra.

En paralelo a la jornada profesional, el Industria Navarra Summit 2020 incluirá, finalmente, un área expositiva abierta a todo el mundo desde las 17:00 a las 20:30 horas del jueves, 30 de enero, y desde las 9:30 a las 17:30 horas del viernes, 31 de enero. En dicho espacio se mostrarán algunos de los últimos desarrollos de sectores estratégicos navarros como la automoción, las renovables, el agroalimentario o la salud.

El encuentro acogerá numerosas ponencias y talleres.

El encuentro acogerá numerosas ponencias y talleres.

Entre los expositores ya confirmados están i3i Ingeniería Avanzada, Plásticos Alser, AIN, Beeplanet, Hydro, IED Electronics, Jatorman, Kunak Technologies, Mecacontrol, Naitec, Rockwool, Servicio Navarro de Empleo, Smart Confort y Zabala Innovation Consulting. Además, el 31 de enero, a las 10 horas, habrá una explicación sobre desarrollo de combustibles menos contaminantes a partir del diésel en el pabellón de Mecacontrol.

Todos los interesados en ampliar información o inscribirse en el Industria Navarra Summit 2020 pueden hacerlo a través de este enlace.

Entra aquí para más información sobre innovación.

 


To Top