viernes, 27 mayo 2022

La ‘spin-off’ Neuraptic traslada su sede central a Madrid

La firma mantendrá en Pamplona su división Neuraptic Labs, un equipo formado por científicos de datos y desarrolladores que supone "el núcleo tecnológico del negocio". Con este cambio, Neuraptic pretende afianzar a los clientes y socios de su marca ENAIA, así como proyectar su internacionalización.

Redacción
Pamplona - 21 enero, 2022

La firma mantendrá en Pamplona su división Neuraptic Labs, que supone "el núcleo tecnológico del negocio". (Foto: cedida)

La spin-off Neuraptic anunció este viernes que traslada su sede central a Madrid. La firma mantendrá en Pamplona su división Neuraptic Labs, un equipo formado por científicos de datos y desarrolladores que supone “el núcleo tecnológico del negocio”.

“Esta noticia expresa el orgullo mal disimulado de emprendedores que superan etapas de acuerdo con sus planes. Junto a la reciente concesión del Neotec 2021, este paso consolida nuestro business roadmap“, valoraron desde la empresa.

Con este cambio, la spin-off de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) busca afianzar a los clientes y socios de su marca ENAIA, bajo la que comercializa un software como servicio de Machine Learning para rentabilizar los datos de las empresas a través de la Inteligencia Artificial (IA). Así mismo, pretende aprovechar el carácter estratégico de la capital española de cara a su internacionalización.

Fundada por MIkel Elkano, Mikel Galar y Mikel Xabier Úriz, la compañía nació con la vocación de “investigar y desarrollar tecnologías de IA que permitan automatizar tareas que hasta ahora solo podían realizar los humanos”. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la inspección visual que se realiza en los puestos de control de calidad de las líneas de producción. Por sus propuestas tecnológicas, Neuraptic ganó el primer galardón en los VI Premios Iníciate (2020).

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendimiento. 


To Top