El Times Higher Education Impact Ranking sitúa a la Universidad de Navarra entre los 50 mejores centros de enseñanza superior del mundo “por su contribución al trabajo digno y el crecimiento económico, así como al cuidado de la vida terrestre”. Así lo informó la institución académica este miércoles a través de un comunicado.
El ranking, que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), coloca a la Universidad de Navarra en la posición 48 del mundo en el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y en el ODS 15 (Vida de los ecosistemas terrestres). Además, el centro figura en las posiciones 75 en el ODS 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles), 94 en el ODS 2 (Lucha contra el hambre) y 99 en el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura).
Por otra parte, la Universidad de Navarra, que se ha propuesto como objetivo en su Estrategia 2025 contribuir al desarrollo sostenible y al cuidado de las personas y del entorno, se encuentra en el rango 201-300 del mundo en cuanto a su aportación global a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, consiguió situarse en las posiciones 101-200 en su aportación a los ODS 1: Lucha contra la pobreza, ODS 3: Salud, ODS 14: Vida acuática y ODS 16: Paz, justicia e instituciones fuertes.
El ranking, cuya edición más reciente contó con la participación de más de 1.100 universidades de todo el mundo, valora “la investigación realizada, las políticas internas de los centros académicos y la aportación externa a las comunidades locales en cada uno de los ODS”, entre otros aspectos.
En este sentido, al considerar la aportación de la Universidad de Navarra al ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), el listado evaluó la investigación del centro académico, así como las prácticas laborales internas de la universidad. Además, subrayó la aportación a la empleabilidad realizada por la Universidad de Navarra a través de Career Services. Por otra parte, en cuanto al ODS 15 (Vida Terrestre), Times Higher Education consideró “de forma positiva” las actividades de educación realizadas en torno a la protección del medio ambiente, que en dicha institución se concretan en el Museo de Ciencias. Finalmente, el ranking tuvo en cuenta la contribución directa de los centros universitarios al cuidado del medio ambiente, basados en el asesoramiento a las instituciones públicas, entre otras acciones.
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