domingo, 16 diciembre 2018

La Universidad de Navarra une startups tecnológicas a los gigantes de la moda española

El proyecto Atelier by ISEM seleccionará a ocho empresas que trabajarán con Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, Tendam, Mango y Mayoral

Eduardo Sanz
Pamplona - 30 noviembre, 2018

background-banking-blur-404159

Atelier by ISEM de la Universidad de Navarra, la primera aceleradora vertical del mundo de la moda, seleccionará a ocho startups que quieran impulsar su negocio. Las compañías trabajarán de la mano de ocho grandes marcas: Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, Tendam, Mango y Mayoral.

Atelier by ISEM pretende unir soluciones de startups tecnológicas con las necesidades de las firmas del sector de la moda. Para ello busca empresas con un enfoque innovador y que tengan un proyecto que ofrezca soluciones claras a las problemáticas del mercado. El objetivo es doble: las startups prueban su proyecto en el mundo real y las empresas encuentran soluciones innovadoras para sus problemas.

Las grandes novedades de la segunda edición son la puesta en marcha de un estudio piloto de seguimiento de la salud y estilos de vida del emprendedor

“Pretendemos que el mundo de la moda siga creciendo con el dinamismo que lo define. La magia que consiguió Atelier en su primera edición fue crear un entorno en el que todos los implicados han conseguido crecer. De hecho, cuatro de los seis proyectos consiguieron acuerdos de continuidad. Desde la Universidad de Navarra, estamos orgullosos de poder ofrecer este entorno confiable de relación”, señala Carmen Azpurgua, subdirectora de ISEM Fashion Business School.

“Las grandes empresas necesitan la agilidad y la frescura de las startups. Algunas de ellas reconocieron en la primera edición, que para desarrollar los proyectos habrían tardado años”, comenta David Luquin, managing director general de Emprendimiento y Educación de la Universidad de Navarra,  y responsable del proyecto Atelier by ISEM. Un proyecto piloto que aunará salud y moda.

“Los objetivos del estudio de salud -explica Luquin- son proporcionar herramientas a los mentores del programa y a los emprendedores mismos para evitar problemas de salud y situaciones de burnout. Para ello, se equipará a los emprendedores con pulseras Fitbit para monitorizar cambios en sus horarios, sueño (cantidad y calidad), actividad física, y salud cardiaca”.

Para más información sobre la Universidad de Navarra… LEER AQUÍ


To Top