miércoles, 19 enero 2022

Las bridas autocortantes patentadas por el CEO de KoalaLifter llegan a cuatro continentes

Hace varios años, Emmanuel García de la Peña diseñó unas bridas que incorporan una cuchilla para cortar, con un simple giro, el plástico sobrante. Tras registrar la patente, comenzaron a comercializarse en Estados Unidos (en Amazon, Home Depot y Lowe's principalmente), Canadá, México, Japón y Australia mediante licencia. Ahora, según detalla a Navarra Capital, el máximo responsable de KoalaLifter ha fundado la compañía Mouse Kabelbinder para venderlas en España y Europa con su propia marca.

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 23 diciembre, 2021

Las bridas autocortantes incorporan una cuchilla en su cabeza que permite un acabado raso. (Foto: Victor Ruiz)

Emmanuel García de la Peña, CEO de la firma navarra KoalaLifter, ha puesto en marcha una nueva empresa, Mouse Kabelbinder, para comercializar en España y el resto de Europa sus bridas con cuchillas autocortantes. El empresario, nacido en Pamplona, diseñó este producto en Alemania, cuando trabajaba para la firma Opel y pasaba temporadas en el país germano. “Kabelbinder significa brida en alemán”, subraya en referencia al nombre de la compañía.

El fundador de Mouse Kabelbinder ultima en estos momentos el lanzamiento, previsto para 2022. En concreto, está dando de alta el producto en Amazon España y Mano a Mano. También lo está presentando a los principales instaladores y distribuidores de este tipo de fijaciones. “Por el momento, el feedback está siendo muy positivo”, avanza.

Estas bridas ya se están comercializando desde hace unos años en Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Australia. Su precursor registró la patente y la licenció para su comercialización en estos países. Sin embargo, las bridas autocortantes llegarán al continente europeo con la marca creada por el navarro.

Emmanuel García de la Peña es, además, el CEO de KoalaLifter. (Foto: Iranzu Larrasoaña)

En Estados Unidos, ya se encuentran presentes en los lineales de Home Depot, con 2.300 tiendas, y Lowe’s, con 2.000 comercios. En ese país, también se venden a través de Amazon. “Además, en el año 2016 la revista ‘Electrical Contrator’ las nombró producto del año”. Precisamente en Estados Unidos, calcula que en la actualidad se venden bridas por valor de medio millón de dólares al mes.

CON CUCHILLA Y SIN RIESGO DE CORTE

“Las considero una evolución de la brida actual”, especifica. Y asemeja su idea a lo que supuso incorporar una anilla a las latas o un tapón en los tetrabricks. “Obviamente, cuesta más dinero, pero a nadie se le ocurre ya abrir una lata con el abrelatas”, justifica. Y espera que, con esta mejora, “se conviertan en un nuevo estándar”.

“Es la evolución de la brida actual, como lo fue incorporar una anilla a las latas”.

Sus bridas incorporan una cuchilla en la cabeza, que corta el plástico sobrante haciendo un simple giro manual. De hecho, no hace falta utilizar tijeras, cutters u otros objetos similares.

“La ubicación de la cuchilla permite un corte raso, que evita heridas en los operarios o clientes”, describe. También incluyen un pequeño soporte. “Está pensado para los casos en los que quieres sujetar un cable a la pared”, ejemplifica.

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