La IGP Chistorra de Navarra, una de las marcas de calidad amparadas bajo la enseña Reyno Gourmet, se estrenará en el Salón Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos delicatesen de Europa y que este año celebra su 37ª edición entre el 22 y el 25 de abril en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.
Durante el evento, considerado como la mayor cita anual del sector gastronómico y que reúne una de las mayores muestras de productos de calidad, la marca de calidad acude con un food truck, en el cual quienes lo visiten conocerán la historia, el proceso de elaboración, sus características o algunas curiosidades sobre la Chistorra de Navarra. También podrán degustar, durante los cuatro días que dura el salón, este producto tan navarro y participar en un sorteo de un lote de Chistorra de Navarra.
“Esta presencia destacada de la Chistorra de Navarra en el Salón Gourmets es una apuesta decidida por el crecimiento y expansión de la IGP, tanto a nivel nacional como internacional”, destacó Reyno Gourmet. Añadió que ha sido posible gracias a la ayuda económica del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. La IGP estará ubicada en el pabellón 6, en el stand 6A 16 de IFEMA.
Además, tres empresas de la Asociación de Elaboradores de Chistorra, Arrieta, Hortanco y Leframa acudirán de manera agrupada al stand de Navarra, promovido por Reyno Gourmet y gestionado por INTIA,
PRODUCCIÓN EN 2023
En 2023, la venta de Chistorra de Navarra en la Comunidad foral alcanzó cerca de 1,2 millones de kilos de la mano de las catorce empresas adheridas a la IGP Chistorra de Navarra: Amezkoa Embutidos, Argal, Leframa, El Bordón, Arrieta, Carnicerías Iriguibel, Hortanco Embutidos, Carnicería Javier, Galar Foods, Goikoa, Embutidos Arbizu, Carnicería Arilla, Carnicería Mazo y Esarte. Para 2024, la previsión es comercializar unos dos millones de kilos.