martes, 27 febrero 2024

Las cinco hamburguesas navarras que aspiran a ganar el campeonato de España

La Growleria, Lamudita Burguer, Montagu y Soto del Prior en Pamplona, así como Recrudo Burguer en Tudela, serán los establecimientos navarros que competirán en la cuarta edición de este concurso, donde concurren 350 locales del país. Según informó la organización, los restaurantes competirán primero para convertirse en la mejor hamburguesa de la región y, posteriormente, tratarán de conseguir el galardón a nivel nacional.


Pamplona - 31 enero, 2024 - 10:15

Del 1 de febrero al 3 de marzo, los clientes podrán degustar y valorar las hamburguesas participantes. (Foto: Víctor Ruiz)

Del 1 de febrero al 3 de marzo, 350 participantes de toda España competirán en el concurso para elegir la ‘Mejor Hamburguesa de España’. En esta cuarta edición, cinco participantes proceden de Navarra: cuatro de Pamplona (La Growleria, Lamudita Burguer, Montagu, Soto del Prior) y una de Tudela (Recrudo Burguer). Según informó la organización, los restaurantes competirán primero para convertirse en la mejor hamburguesa de Navarra y, por supuesto, tratarán de conseguir la peineta que los coronará como la mejor a nivel nacional.

Al igual que en anteriores ediciones, los propios clientes valorarán las propuestas. Los aspectos que deberán juzgar y puntuar serán la calidad del pan y de la carne, la combinación de ingredientes y el sabor de la propuesta en su conjunto. A cambio de ofrecer su puntuación, optarán a ganar un premio de 500 euros y, si además siguen las redes sociales del campeonato (FacebookInstagram,) podrán obtener 500 euros más.

Junto al jurado popular, un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía recorrerá España visitando todos los participantes para probar sus hamburguesas y dar sus valoraciones. De la suma de las puntuaciones del público y los inspectores se obtendrán los finalistas, que se enfrentarán en una cata ciega prevista en A Coruña el 12 de marzo.

Archivado en:

Hostelería navarra ·


To Top