miércoles, 21 agosto 2019

Las citas imprescindibles de 2019

Esta primera mitad del año las empresas tendrán una amplia variedad de eventos: desde una jornada sobre el Brexit hasta entregas de premios como los de AJE Navarra, pasando por Navartur, Conecta Fiction o un curso de ADEFAN. En NavarraCapital.es te organizamos la agenda para que no te pierdas ningún encuentro.

Teresa Antón
Pamplona - 11 febrero, 2019

La agenda de las empresas y clústers forales.

La agenda de las empresas y clústers forales.

Cada año se celebran una amplia cantidad de eventos relacionados con el mundo empresarial, son tantos que a veces es difícil seguirles la pista así que para organizarse mejor, desde NavarraCapital.es hemos preparado una agenda con las citas más importantes de la primera mitad del 2019. 

El evento más próximo lo organiza la Cámara de Navarra el próximo martes 12 de febrero a las 9.15 horas con la jornada ‘Visión sobre la futura relación entre la Unión Europea y el Reino Unido’ que tratará uno de los temas de actualidad que más preocupan actualmente en el comercio internacional: el Brexit. Hablará el embajador de Reino Unido en España, Simon Manley. Ese mismo día, CaixaBank celebrará el DayOne Innovation Summit Navarra en el que se entregará el Premio Emprendedor XXI  en el que participan alrededor de una veintena de jóvenes empresas navarras.

AGROALIMENTACIÓN Y TURISMO

Esa misma semana, el jueves 14 de febrero, el clúster agroalimentario de Navarra, Nagrifood, celebra la jornada ÉPRISE, organizado por el nodo EEN de Holanda, desde las 8 horas hasta las 17 horas. Esta busca conectar posibles socios agrícolas e industriales en torno al fenómeno de la fotónica en 20 minutos. El mismo día, de 9.30 a 11 horas, en la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), el Dr. Diego Reyero Díez, Médico del Servicio Navarro de Salud, impartirá un curso sobre Cómo difundir el protocolo de atención de parada cardio-respiratoria en la empresa’.

Curso del uso del desfibrilador organizado por Gesinor en 2018.

Además, el 21 de este mismo mes Nagrifood acogerá la jornada ‘Apoyo a la internacionalización de empresas navarras del sector agroalimentario’, de 9 a 14.30 horas. El Gobierno de Navarra coorganiza este evento en el que colaboran el ICEX, el EEN de la Universidad de Navarra y la Cámara Navarra de Comercio e Industria. Por otro lado, Gesinor celebrará su 20 aniversario ese mismo día.

En cuanto al turismo, el Palacio de Congresos Baluarte tendrá dos eventos continuos. Del 21 al 22 de febrero acogerá el 2º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, en el que participarán 25 expertos gastronómicos de 8 países. Mientras que del 22 al 24 tendrá lugar la 14ª Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur. En esta nueva edición, Japón será el destino Invitado. 

EUROPA, PREMIOS Y MÁS

Febrero cerrará el 25 con la inauguración del Museo de la Conserva en San Adrián y; el 26 con la jornada ‘Science meets Regions’ de la Comisión Europea que organiza el Gobierno de Navarra. Se tratarán estrategias regionales y locales en la UE vinculadas al cambio climático y la eficiencia energética.

El mismo 1 de marzo, de 11 a 20 horas, la Asociación de Empresas Familiares de Navarra (ADEFAN) organiza el curso ‘Escuela de accionistas’. Un proyecto que promueve con la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF). Seis jornadas intensivas dirigidas a un público objetivo de no más de veinte personas creemos que son los ingredientes óptimos para poder asimilar bien todos los contenidos que proponemos. Además entregarán su premio anual entre finales de marzo y abril. Igualmente, el 22 de marzo volverán a entregarse los Premios ADEFAN.

Por otro lado, NaVeac, el vehículo eléctrico, autónomo y conectado promovido por Sodena tendrá unas jornadas los días 22 y 23 de marzo. Mientras que la Asociación de empresas de economía Social de Navarra (ANEL) celebrará su habitual asamblea anual en mayo.

En junio el Baluarte acogerá por primera vez Conecta Fiction, un evento internacional que fomenta el networking, la coproducción de ficción televisiva y el intercambio de talento entre Europa, América Latina y América del Norte. Esta edición, que será la tercera, tendrá lugar entre el 17 y el 20 de junio y está impulsada por el Clúster Audiovisual de Navarra (Clavna).

La primera mitad de 2019 finalizará con la entrega de dos premios. El del Joven Empresario Navarro organizado por AJE Navarra durante el mes de junio y la XVIII Edición de los Premios Futuros Profesionales, organizada por Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), que tendrá lugar el 27 de ese mismo mes.

Más citas empresariales en nuestra Agenda Empresarial … LEER AQUÍ. 


To Top