martes, 23 abril 2024

Las empresas de la Zona Media se alían con Acción Exterior para participar en Next Retorna

La Asociación de Empresas de Zona Media de Navarra (Aezmna) publicará a través de Next Retorna las ofertas de empleo de sus empresas asociadas para que lleguen a profesionales residentes en el extranjero con interés de regresar a la Comunidad foral.


Estella - 26 marzo, 2024 - 14:18

Aezmna colaborará con la iniciativa Next Retorna apoyando la captación de talento de sus empresas asociadas. (Foto: cedida)

La Asociación de Empresas de Zona Media de Navarra (Aezmna) colaborará con la iniciativa Next Retorna para apoyar los procesos de captación de talento de sus compañías asociadas. En esta línea, la entidad firmó recientemente un convenio de colaboración con la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra para adherirse a este proyecto. 

Según informó Aezmna, la iniciativa pretende crear escenarios favorables para el retorno voluntario de los y las navarras que están en el exterior, mediante una serie de medidas para mejorar la atención a las personas que quieran retornar como «facilitar trámites, contribuir a la atracción del talento emigrado, dotar a la administración de herramientas y procurar el acceso de esta ciudadanía a los servicios públicos en igualdad de condiciones». Así, Aezmna publicará a través de Next Retorna las ofertas de empleo de sus empresas asociadas para que lleguen a perfiles ubicados en el extranjero con interés en regresar. 

Por eso, Aezmna, en su labor de ayudar a las empresas socias a cubrir sus necesidades, está trabajando en poner en marcha estrategias de apoyo a los procesos de captación y retención de talento, «una necesidad empresarial muy común», que se acentúa en empresas ubicadas en entornos rurales. «Esta acción forma parte de las medidas de apoyo que la asociación va a poner en marcha este año, alineadas con dichas estrategias», explicaron desde la entidad. 


To Top