miércoles, 25 mayo 2022

Las mejores playas en 8.000 kilómetros de costa

Se acerca el verano y no podemos evitar empezar a pensar en las vacaciones. Para facilitar la elección del destino, mostramos una selección de las playas preferidas por los españoles para disfrutar de unos días de descanso. En las Islas Canarias y Baleares triunfan las playas de Cofete, la Playa Papagayo y la Playa de Ses Illetes. En el norte, las más elegidas son la Playa de Rodas y la Playa A lanzada en Galicia. También la Playa del Silencio, en Asturias. El sur andaluz destaca por la Playa de Matalascañas (Huelva), la Playa de Bolonia (Cádiz), la Playa de los Muertos (Almería) y la Playa de Calahonda (Granada).

Redacción
Pamplona - 7 mayo, 2022

La playa de Bolonia, en Cádiz, es una de las pocas que se conservan vírgenes en el sur de España. (Fotos: cedidas)

Se acerca el verano y muchos no pueden aguantar las ganas de escaparse un fin de semana a disfrutar del sol y la arena. En los más de española encontramos paisajes de todo tipo, desde recónditas playas de arena virgen, hasta playas más accesibles para practicar deportes acuáticos. La compañía referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking, ha realizado un análisis sobre cuáles son las playas preferidas por los españoles para realizar una escapada.

Aquellos que estén dispuestos a coger un avión, no pueden perder la oportunidad de visitar la Playa de Ses Illetes, en Formentera, un paraíso de aguas turquesas y cristalinas. También puede ser una buena oportunidad para pasear por la Playa Papagayo, en Lanzarote, donde se puede retozar sobre la dorada arena y ver el atardecer con la silueta del Timanfaya de fondo.

Todo eso sin olvidar la Playa de Cofete, en Fuerteventura, una playa virgen con más de 14 kilómetros de costa. En esta época del año, el precio medio del alojamiento, según esta plataforma, oscila entre los 200 y los 250 euros por tres noches para dos personas.

LAS PLAYAS DE NORTE

Para los amantes del norte, una parada indispensable está en la Playa de Rodas, que se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, uno de los dieciséis Parques Nacionales de España que comprende las islas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. El periódico The Guardian la eligió la mejor playa del mundo en 2007. Sin salir de Galicia, se puede pasar el día en la Playa A lanzada, en Pontevedra, perfecta para los amantes de los deportes acuáticos, como el esnórquel o el buceo.

En Cudillero (Asturias), situada en una bahía entre dos acantilados, encontraremos la Playa del Silencio, un espacio de arena plateada rodeado de formaciones rocosas. El precio medio del alojamiento ronda los 150-200 euros (3 noches – 2 personas).

‘The Guardian’ eligió la Playa de Rodas como la mejor del mundo en 2007.

El sur es siempre una buena opción, sobre todo si es en Almonte (Huelva), donde se ubica la Playa de Matalascañas, una extensión de arena fina y blanca con algo más de cinco kilómetros; o en Tarifa (Cádiz), concretamente en la Playa de Bolonia, una de las pocas playas vírgenes que se conservan en el sur de España, caracterizada por sus dunas. Asimismo, y para los que prefieren la Andalucía Oriental, se puede visitar  la Playa de los Muertos, en Carboneras (Almería). Está emplazada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar que, si bien es de difícil acceso, es uno de los paisajes naturales más bonitos de la ciudad almeriense.

Otra buena opción es la Playa de Calahonda, en Motril (Granada). Está perfectamente adaptada para disfrutar en familia. La arena es gruesa y oscura. Por otro lado, sus aguas son transparentes. Y cómo bien indica su nombre, no será necesario adentrarse mucho en el mar para disfrutar de un buen chapuzón. En cuanto al alojamiento, el precio medio para dos personas es de alrededor de 150 euros para 3 noches.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

mar · verano · vacaciones · Playas · eBooking ·


To Top