jueves, 25 julio 2024

Las mejores residencias de estudiantes y colegios mayores de Pamplona

En el último lustro, la capital navarra ha vivido un 'boom' de residencias estudiantiles mixtas, laicas y de diseño. Precisamente, estos nuevos establecimientos lideran un 'ranking' publicado por el portal Uniscopio, que incluye también a los mejores colegios mayores de la capital navarra. Para ofrecer una visión más completa, este medio ha cotejado el listado con las valoraciones realizadas por los usuarios en Google.


Pamplona - 24 agosto, 2023 - 00:02

Las residencias laicas y de diseño han ganado mucho protagonismo en los últimos años. (Fotos: cedidas)

A pocos días de que comience el nuevo curso académico, la plataforma Uniscopio -que ofrece información sobre becas, acceso y admisión a distintas universidades españolas- ha elaborado un ranking con las que, a su juicio, son las mejores residencias y colegios mayores para estudiantes de la capital navarra. El listado confirma una tendencia ya constatada por este medio: tres años después de que se corroborara un boom de las residencias mixtas, laicas y de diseño en Pamplona, la oferta no ha hecho sino ampliarse.

Precisamente, esta nueva hornada de establecimientos con servicios e instalaciones complementarias (como gimnasios, salas de juego, terrazas y zonas para barbacoa y actividades recreativas exteriores, entre otras) encabeza el ranking publicado por Uniscopio. Con el objetivo de proporcionar al lector una visión más precisa, Navarra Capital ha contrastado la información proporcionada por el portal con la valoración media que los usuarios han otorgado a cada residencia o colegio mayor en Google.

MEJORES RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

  • CampusHome Pamplona

CampusHome se ubica en el barrio de Iturrama y está dotada con apartamentos equipados, que se encuentran a una distancia de “entre uno a quince minutos” andando respecto a la Universidad de Navarra. Durante la temporada universitaria, la empresa suele organizar actividades deportivas, charlas formativas y excursiones, entre otras iniciativas. Asimismo, los residentes tienen acceso a un coworking próximo al campus.

Las tarifas de CampusHome oscilan entre los 650 y los 980 euros mensuales, dependiendo de los servicios que se seleccionen (limpieza, cocina, lavado, planchado, etc.). En todos los casos, no obstante, los gastos de luz, agua, calefacción y wifi quedan incluidos en el precio. La reserva de matrícula tiene un coste de 500 euros.

Valoración de Google: 4,5/5.

  • Novel Student Soto House

Soto House es un alojamiento mixto totalmente nuevo en el barrio más moderno de Pamplona: el Soto de Lezkairu. La residencia se encuentra a unos quince minutos a pie del centro de la ciudad, a diez de la UPNA y a 35 de la Universidad de Navarra. Aunque Uniscopio sitúa a esta residencia en el segundo lugar de su listado, las diez reseñas de Google disponibles hasta la fecha de publicación de este artículo solo le concedieron una puntuación de 3,1 estrellas sobre cinco.

El alojamiento dispone de 390 camas en habitaciones, que se dividen tanto en estudios privados como en estudios dobles, con cocina y baño privado. En las instalaciones disponen de gimnasio, comedor, recepción, zona de juegos exterior, salón privado, salas de estudio, comedor exterior y lounge, entre otras. Los residentes pueden elegir entre el régimen de pensión completa, media pensión o alojamiento y tienen acceso a una sala de lavandería. La tarifa más económica es de 464 euros mensuales.

Valoración de Google: 3,1/5.

  • Residencia Universitaria Livensa Living Pamplona

Livensa Living Pamplona está ubicada cerca del centro de la ciudad, en la calle Valle de Salazar. La residencia cuenta con habitaciones totalmente equipadas con cocina completa y baño privado. Además, los usuarios pueden hacer uso sin coste adicional del gimnasio, biblioteca, sala de estar, cine, txoko, sala de juegos y de la sala de aparcamiento de bicis.

El espacio cuenta con wifi de alta velocidad, seguridad 24 horas, servicio de mantenimiento, recogida de paquetes, servicio de fotocopiadora e impresión y servicio de autolavandería, entre otros. Aunque sus precios varían en función del tamaño y tipo de habitación, la tarifa más baja es de 431 euros al mes.

Valoración de Google: 4,5/5.

RESIDENCIAS RECOMENDADAS

  • Residencia Universitaria Francisco Bergamín

La Residencia Universitaria Francisco Bergamín se encuentra en el centro de la ciudad, muy bien conectado tanto con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) como con la Universidad de Navarra. Su localización permite disfrutar de las zonas de ocio y gastronomía próximas al Casco Antiguo de Pamplona.

Este establecimiento ofrece habitaciones individuales y dobles equipadas con baño privado, en apartamentos que cuentan con un total de cuatro dormitorios. Los residentes comparten salón y cocina y el precio de las habitaciones varía en función de la planta en la que se ubica el piso.

El alojamiento está equipado con zonas comunes como gimnasio, sala de estudio, sala de juegos y cine. Asimismo, cuenta con un espacio para guardar bicicletas y maletas. La tarifa estándar para los estudiantes es de 625 euros al mes, un precio que incluye costes de luz, agua, gas e internet, así como el servicio de limpieza semanal.

Valoración de Google: 4,8/5.

  • Residencia AMRO Pamplona

Inaugurada el pasado mes de julio, la nueva residencia de estudiantes AMRO en Pamplona se encuentra a diez minutos a pie de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). A la Universidad de Navarra, ESIC Business & Marketing School y a la Escuela Superior de Imagen y Sonido Sonograf, por otro lado, se llega en diez minutos en bicicleta.

El establecimiento cuenta con 340 plazas en estudios y apartamentos equipados, con baño propio. Los residentes tienen acceso al gimnasio, salas de estudio, lavandería, aparcamiento y a una sala de juegos. La residencia también ofrece servicios de limpieza, comida y wifi de alta velocidad. Sus tarifas oscilan entre los 399 y los 805 euros al mes.

Valoración de Google: 5/5.

  • Unibooking

Unibooking es un sistema de un alojamiento mixto compuesto por apartamentos de dos, tres, cuatro y cinco habitaciones, todos equipados con baño. Los cuartos, en este sentido, pueden ser individuales o a compartir.

Los estudiantes que así lo deseen pueden alojarse en una de las habitaciones gestionadas por esta empresa desde 550 euros al mes. La tarifa seleccionada incluye todos los suministros de agua y electricidad, así como de wifi.

Valoración de Google: 4,5/5.

  • Residencia Universitaria Resa Los Abedules

Esta residencia mixta ubicada, en el Campus de Arrosadia de la UPNA, dispone de estudios individuales equipados con baño privado y cocina amueblada. A su vez, también ofrece estudios con cocina compartida. Sus instalaciones cuentan con lavandería, comedor y sala de ordenadores.

La tarifa para el estudio individual con cocina es de 499 euros al mes, aunque no incluye el consumo de agua ni el de electricidad. Otros servicios que se ofrecen con un cargo adicional son la limpieza semanal de habitaciones, el cambio semanal de sábanas y toallas y las comidas.

Valoración de Google: 3,7/5.

  • Home & Co Pamplona

Home & Co Pamplona, abierta hace menos de un año, ofrece estudios y apartamentos amueblados, con cocina y baño privado, en un concepto de todo incluido: servicio de limpieza semanal, climatización, wifi de alta velocidad, mantenimiento, recepción y seguridad 24/7, eventos con estudiantes y gastos de suministro.

Los residentes pueden elegir entre las modalidades de alojamiento, media pensión y pensión completa y tienen acceso a espacios de coworking, sala de estudio, sala de cine, gimnasio, terraza y zona de barbacoa, azotea, cocinas comunes, cafetería, parking, entre otros.

Aunque las tarifas varían dependiendo del tipo de habitación elegido, la mensualidad más económica es de 539 euros al mes.

Valoración de Google: 4,3/5.

  • Micampus Pamplona

Ubicada a 300 metros de la Universidad de Navarra, Micampus permite elegir entre habitaciones individuales y dobles con limpieza de habitación cada quince días, cuarto de baño propio, aire acondicionado, calefacción y wifi 5G. Además, los usuarios tienen acceso a distintas salas de estudio, una zona de ocio, comedor, cafetería, gimnasio, sala de lavandería y zona de parking para coches y bicicletas. Las tarifas mensuales varían desde los 590,4 a los 1.184,04 euros.

Valoración de Google: 3,9/5.

  • Residencia Camplus Pamplona

Esta residencia mixta situada en el centro de la ciudad, justo al lado del centro Creanavarra, dispone de habitaciones individuales y dobles equipadas y con baño completo. Entre sus servicios incluye ropa de cama y baño, wifi de alta velocidad, lavandería y limpieza dos veces por semana. En este sentido, los gastos de suministros están incluidos en el precio.

A su vez, el establecimiento posee en sus instalaciones salón, comedor, salas de estudio, sala de TV, terraza solárium, gimnasio, zona de juegos con billar y una biblioteca.

Las tarifas fluctúan entre los 685 y los 1.060 euros mensuales, según la tipología de habitación elegida. En este precio está incluida la media pensión. Si en cambio el residente desea elegir un régimen de pensión completa, tendrá que abonar otros 100 euros adicionales al mes.

Valoración de Google: 4/5.

COLEGIOS MAYORES Y RESIDENCIAS RELIGIOSAS

  • Colegio Mayor Belagua

Es un colegio mayor masculino de la Universidad de Navarra, emplazado dentro del propio campus. Dispone de habitaciones individuales, con baño y sin baño incluido, y cuenta en su interior con piscina, jardín, barbacoa, salas de estudio, lavandería, comedor y capilla.

La tarifa para la habitación individual con baño compartido es de 970 euros al mes e incluye la pensión completa, así como limpieza de habitaciones y de ropa. Al precio, no obstante, es preciso sumarle 750 euros de cuota colegial anual de actividades-reserva de plaza y 15 euros al año de seguro de accidentes.

Valoración de Google: 4,7/5.

  • Colegio Mayor Goroabe

Este colegio mayor femenino también se encuentra dentro del campus de la Universidad de Navarra y dispone de 80 plazas en habitaciones individuales.

Además del servicio de pensión completa, las residentes tienen acceso a una piscina, jardín, salas de estudio, servicio de lavandería y capilla.

El coste total de la estancia académica es de 8.882 euros al año, pero resulta imprescindible abonar un primer pago de 400 para reservar la plaza.

Valoración de Google: 4,7/5.

  • Colegio Mayor Larraona

Colegio mayor masculino situado en el barrio de Iturrama, muy cerca de la Universidad de Navarra y a escasos pasos de la avenida de Pío XII.

El establecimiento dispone de habitaciones individuales con baño a un precio de 1.075 euros al mes. Esta tarifa incluye la pensión completa, limpieza de habitaciones dos veces por semana, parking, lavandería y acceso a sus salas de estudio, pistas polideportivas, gimnasio y biblioteca.

Valoración de Google: 4,4/5.

  • Colegio Mayor Mendaur

Este colegio masculino de la Universidad de Navarra ofrece dos tipologías de alojamiento, tanto en la sede ubicada dentro del campus como en pisos de la ciudad que cuentan con habitaciones individuales y dobles.

La tarifa para una habitación en el campus es de 10.920 euros anuales, mientras que para la habitación doble en piso la cifra es de 7.441 euros al año. El coste en esta última modalidad asciende a 8.829 euros al año para quienes deseen una habitación individual. Los precios incluyen el servicio de pensión completa y la limpieza de habitaciones y de ropa diarias.

Los colegiales de Mendaur tienen acceso a dos salas de estudio, salas de reuniones, sala de ordenadores, capilla, piscina y a un jardín.

Valoración de Google: 5/5.

  • Colegio Mayor Goimendi

Exclusivo para mujeres, este colegio mayor situado en el campus de la Universidad de Navarra dispone de habitaciones individuales con baño. Adicionalmente, sus instalaciones cuentan con biblioteca, capilla, piscina, sala de estar, comedor y sala de proyectos.

Su tarifa anual para el curso completo es de 11.650 euros e incluye el servicio de pensión completa, limpieza de habitaciones y ropa de cama. Para confirmar la reserva de plaza, eso sí, se requiere un primer pago de 400 euros.

Valoración de Google: 4,9/5.

  • Colegio Mayor Olabidea

Al igual que Goimendi, Olabidea también es un colegio mayor femenino dentro del campus de la Universidad de Navarra.

Con 80 habitaciones individuales, su tarifa total para el año académico es de 10.258 euros e incluye la pensión completa. Sus instalaciones poseen un salón, sala de arquitectura, comedor, capilla y biblioteca.

Valoración de Google: 4,9/5.

  • Colegio Mayor Santa Clara

A cuatro minutos en coche de la Universidad de Navarra, este colegio mayor para mujeres tiene 130 habitaciones individuales con baño completo y áreas comunes como salón, capilla, instalaciones deportivas, biblioteca y jardín.

El precio mensual -de 895 euros- incluye la pensión completa, el lavado semanal de sábanas y toallas y el transporte a la universidad.

Valoración de Google: 3,9/5.

  • Colegio Mayor Santa María del Lago

Situado en una zona residencial de Barañáin, Santa María del Lago ofrece habitaciones individuales con baño completo por 750 euros mensuales. Esta tarifa, que incluye la pensión completa, permite asimismo el acceso al salón, a la capilla y a la biblioteca de este colegio mayor femenino.

Valoración de Google: 4,6/5.

  • Residencia María Inmaculada Pamplona

En pleno centro de Pamplona, concretamente, en la avenida Roncesvalles, la residencia femenina María Inmaculada cuenta con 60 habitaciones individuales y salón, comedor, capilla, salas de estudio, sala de TV y sala de juegos para compartir entre las estudiantes.

La residencia tiene dos tarifas: de 710 euros al mes para la habitación individual con baño y de 650 mensuales para la habitación individual sin baño. Ambas incluyen los servicios de pensión completa y limpieza de zonas comunes. Antes de instalarse, es preciso pagar una matrícula de 130 euros.

Valoración de Google: 4,7/5.


To Top