El Ministerio de Industria y Turismo concedió este martes financiación a dos nuevos proyectos navarros dentro de la línea B del PERTE VEC II, vinculados a la cadena de valor del coche eléctrico. Tal y como informó la Delegación del Gobierno en Navarra, en el conjunto de España se publicaron siete nuevas propuestas de resolución provisional favorables dentro de esta línea por importe de 39,7 millones de euros.
El monto concedido a los proyectos navarros asciende a 2,4 millones, una cifra que se repartirá entre Dana Automoción, un proveedor de tecnologías de transmisión de vehículos ligeros, y Cebi Electromechanical Components Spain. En concreto, la primera firma recibirá 954.232 euros que se invertirán en su fábrica de Pamplona, mientras que la segunda obtendrá 1,45 millones de euros para el diseño, fabricación y comercialización de componentes electromecánicos de automoción en su planta en Villatuerta.
Junto a ellas, se aprobaron las solicitudes de Renault España (31,48 millones de euros), Idneo Technologies (429.744 euros), Doga (456.107 euros), Wall Box Chargers (4,65 millones de euros) y Alcorta Forging Group (249.957 euros). A fecha de cierre de la convocatoria, se recibieron 138 solicitudes con un presupuesto conjunto de más de 2.700 millones de euros. La dotación de esta convocatoria asciende a 787,6 millones, tras la ampliación aprobada con los remanentes de la línea A de baterías.
El objetivo de esta línea es impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue. Estos proyectos se suman a las concesiones otorgadas a Mepef, Gestamp Navarra y Plastic Omnium por valor de 11,5 millones el pasado mes de mayo.