sábado, 28 mayo 2022

Las nuevas ayudas para bicicletas incluyen la compra de sillas y remolques infantiles

El Gobierno foral lanza una nueva convocatoria de ayudas para la reparación y mantenimiento de más de 2.000 bicicletas. El presupuesto de este año asciende a 100.000 euros, con un máximo de 50 por persona y vehículo, y se extiende por primera vez a "la compra e instalación de sillas infantiles y remolques".

Redacción
Pamplona - 13 mayo, 2022

Las ayudas serán de 50 euros como máximo por persona y bicicleta. (Foto: archivo)

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible, lanza la tercera edición de las ayudas para la reparación y mantenimiento de más de 2.000 bicicletas con el fin de “fomentar y reactivar su uso”. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 100.000 euros e incluirá, como novedad, “la compra e instalación de sillas infantiles y remolques para dar impulso a la movilidad sostenible familiar”.

Las ayudas, que serán de un máximo de 50 euros por persona y bicicleta, pueden solicitarse desde el 16 de mayo hasta el 30 de septiembre. Las personas beneficiarias de las campañas de 2020 o 2021 no podrán participar en esta edición. Dichas reparaciones deberán llevarse a cabo en uno de los 34 talleres navarros adheridos a la campaña, cuya lista se podrá consultar en la web, tanto en castellano como en euskera. Por su parte, los talleres dispondrán de cuatro meses como máximo para realizar las reparaciones, teniendo como fecha límite el 31 de octubre. Las personas usuarias podrán consultar el estado de su solicitud de forma telemática.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

En lo referente a la reparación se incluyen los arreglos de frenos, manetas y discos, zapatas y pastillas, pinzas, cuadro y horquilla delantera, rodamientos, cadena, piñones, platos, dispositivos de cambio de marchas, cubiertas, cámaras, sillín, tija y batería.

En mantenimiento, se podrán subvencionar los trabajos de limpieza y engrase; el centrado de las ruedas y el ajuste o sustitución de radios; el ajuste de frenos, el cambio de zapatas y ajuste de manetas, cambio de pastillas, discos y purgado; el ajuste de cambios y de tornillería; cubiertas y cámaras; la transmisión, que incluye la lubricación y limpieza; la sustitución de los elementos necesarios, como cadena, piñones, roldanas y/o platos, sirgas y fundas.

Además, se incluyen aspectos relativos a instalación de equipamientos y accesorios, como luces, timbre y guardabarros. La novedad de 2022 es la subvención a la compra e instalación de sillas infantiles y remolques.

Entrar aquí para leer más noticias sobre movilidad.

Archivado en:

Ayudas · movilidad · MotorCap · bicicletas ·


To Top