jueves, 23 septiembre 2021

Las renovables se citan este otoño en Pamplona

El Pabellón Navarra Arena acogerá los próximos 6 y 7 de octubre el II Congreso Internacional de la Industria para la Transición Energética (CITE). Organizado por Enercluster y el Gobierno de Navarra y la colaboración de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Pamplona acogerá el principal foro de conocimiento de las industrias eólica y solar. Un encuentro de máximo interés al que acudirán CEOs y directivos de las compañías más importantes de todo el mundo. Y, entre todos ellos, ya ha confirmado su asistencia el profesor de la Universidad de Standford, Mark Jacobson, todo un referente mundial de este sector.

Jesús Jiménez
Pamplona - 30 julio, 2021

Pamplona acogerá los días 6 y 7 de octubre "el principal foro de conocimiento de las industrias eólica y solar". (Foto: Kervin Edward Lara en Pexels).

La Asociación Clúster de Energía Eólica de Navarra (Enercluster) y el Gobierno de Navarra han organizado para los próximos 6 y 7 de octubre el II Congreso Internacional de la Industria para la Transición Energética (CITE). Un encuentro catalogado por sus promotores como “el principal foro de conocimiento de las industrias eólica y solar”, que tendrá lugar en la capital navarra y en el que también colabora la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

De esta forma, el Pabellón Navarra Arena será el escenario de una cita a la que acudirán CEOs y directivos de las compañías más importantes de todo el mundo. Y, entre todos ellos, ya ha confirmado su asistencia el profesor de la Universidad de Standford, Mark Jacobson, todo un referente mundial de este sector.

Los interesados pueden ampliar información e inscribirse en en el encuentro en este enlace.

En ese sentido, Enercluster y el Ejecutivo foral han confeccionado un ambicioso programa. Así, está prevista la intervención de diversos líderes de las energías renovables, fabricantes, empresas de generación e inversores públicos y privados, entre otros. Todos ellos compartirán su visión sobre el proceso de transición ecológica al que se enfrenta el mundo en su lucha contra el cambio climático.

LA PRIMERA JORNADA

Por ejemplo, en la jornada del 6 de octubre, tras la inauguración a cargo de las autoridades encabezadas por la ministra de Transición Energética Teresa Ribera habrá una mesa redonda bajo el siguiente título: “Utilities: Planes e Iniciativas para la Transición Energética”. Moderados por la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, intervendrán los CEO de Iberdrola Renovables (Xabier Viteri), Acciona Energía (Rafael Mateo), Enel GreenPower (Rafael González) y Repsol (Josu Jon Imaz).

Posteriormente se abordará un debate sobre “Industria y Transición Ecológica” con los CEO de Enerfin (José Castellano), SGRE (Andreas Nauen), Nordex (José Luis Blanco) e Ingeteam (Adolfo Rebollo). Y la jornada de mañana se completará con un último fórum sobre acumulación energética.

La eólica marina, las posibilidad de inversión, la digitalización o la descarbonización… Temas claves dentro de la agenda de transición energética se tratarán en Pamplona los días 6 y 7 de octubre.

Ya por la tarde, se abrirá el turno con un análisis de las posibilidades de inversión que ofrece la transición energética a cargo de diversos grupos de inversión. Y, por último, se abordará cómo la innovación puede impulsar un consumo más optimizado. 

LA SEGUNDA JORNADA

Por su parte, la sesión del 7 de octubre se iniciará con la conferencia magistral a cargo del profesor de Standford, Mark Jacobson. A continuación, el CEO de la AEE, Juan Virgilio, expondrá cómo se encuentra el sector de la eólica marina y responsables de Red Eléctrica, Acciona, IDAE e Incibe dialogarán sobre digitalización del mercado eléctrico.

Igualmente está previsto que se analice la descarbonización del transporte de la mano de la presidenta de ADIF (Isabel Pardo de Vera), la CEO de Metro Madrid (Silvia Roldán) y el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Jorge de Benito).

El II Congreso Internacional de la Industria para la Transición Energética (CITE) se completará con una última mesa de debate sobre generación distribuida que dará paso a la clausura a cargo del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

 


To Top