La Asociación de Hoteles de Pamplona publicó este lunes un vídeo, que hizo llegar al Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, para dar a conocer su crítica situación fruto de las restricciones aplicadas en la Comunidad foral para evitar la expansión del Covid-19.
En el vídeo aparecieron varios profesionales del sector en Navarra, que desglosaron las necesidades de los alojamientos ubicados en la Comarca de la capital navarra. Así, todos ellos insistieron una vez más en la necesidad de contar con un plan integral de rescate, que les permita recuperar el aliento en medio de la crisis actual.
Tras recordar que en los primeros meses de la pandemia los hoteles pusieron sus instalaciones a disposición de las autoridades de forma gratuita, hicieron hincapié en la necesidad de que dicho plan conlleve varias medidas. En concreto, pidieron ayudas económicas directas, bonificaciones y aplazamientos de impuestos (IRPF e IVA), prorrogar los ERTE “hasta recuperar la normalidad”, volver a celebrar eventos y banquetes “según aforo”, bonos turísticos o tarjetas de consumo, un plan de promoción “urgente” y la apertura de corredores seguros.