viernes, 23 febrero 2024

Las trabajadoras de J. Córdoba no han cobrado la nómina de julio ni la extra

Según denunció CCOO, la empresa, que por medio de una contrata gestiona la limpieza de las oficinas de Correos en Navarra, "lleva generando atrasos en el pago de nóminas desde que inició su actividad". Esta situación afecta "a más de 40 personas".


Pamplona - 10 agosto, 2023 - 13:08

Por medio de una contrata, la empresa gestiona la limpieza de las oficinas de Correos en Navarra. (Foto: cedida)

La empresa J. Córdoba, según denunció CCOO Navarra este jueves, debe a más de 40 trabajadoras las nóminas de julio y la extra correspondiente al mismo mes. «Se trata, una vez más, de un retraso por parte de la empresa encargada de la limpieza de las oficinas de Correos en Navarra, que agrava la situación de las familias cuyo sustento es el trabajo para dicha compañía», indicó el sindicato.

Ante esta tesitura, CCOO Navarra instó a los entes públicos competentes responsables de la adjudicación del servicio a esta empresa «a reconsiderar su postura sobre la compañía». Para el sindicato, «es urgente acabar con la unión contractual entre Correos (ente público contratante) y J. Córdoba (parte contratada)».

CCOO Navarra advirtió de que «pondrá en marcha movilizaciones que presionen a todas las partes para desatascar la situación»

«Las personas trabajadoras de J. Córdoba en Navarra llevan sufriendo esta situación desde finales del año pasado, cuando la empresa comenzó a explotar el servicio de limpiezas de las oficinas del servicio postal», agregó la organización.

Así mismo, Rocco Arena, propietario único de la empresa, «se comprometió a aumentar los salarios de las empleadas un 3 % en el caso de que se retrasase el pago de las nóminas». El compromiso, «además de no haberse cumplido, supone una ofensa y una humillación».

Por todo ello, el comité de empresa ha interpuesto una queja al Defensor del Pueblo en Navarra, quien, en una nota de respuesta, informó a la plantilla de que desde Navarra no tiene «competencia para tratar el caso» y que ya ha trasladado al «Defensor del Pueblo designado por las Cortes Generales a supervisar la actuación de la Administración general del Estado con el fin de que decida sobre el asunto».

CCOO Navarra advirtió de que «pondrá en marcha movilizaciones que presionen a todas las partes para desatascar una situación que están sufriendo, mes tras mes, el conjunto de trabajadoras de la limpieza».

Archivado en:

Correos · J Córdoba · Navarra ·


To Top