martes, 23 abril 2024

Las tres empresas que ejecutarán las obras para mejorar la movilidad de Pamplona

Las compañías seleccionadas por el Ayuntamiento de Pamplona son UTE Lacunza Hermanos-Goyo Señalizaciones, Excavaciones Fermín Osés y Obras y Servicios Tex. En concreto, el acuerdo marco permitirá contratar obras por un valor total de 2.420.000 euros a lo largo de este año, con la opción de tres prórrogas anuales más. El primer proyecto que se materializará es el carril bici de Landaben.


Pamplona - 11 marzo, 2024 - 14:13

La vía unirá la intersección de las calles A y E de Landaben con el carril situado junto al Colegio Público Sanduzelai. (Foto: cedida)

La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la selección de tres empresas para la ejecución de obras de mejora de la movilidad y la sostenibilidad en Pamplona, dentro del acuerdo marco correspondiente. Las firmas para la ejecución de contratos derivados posteriores, por orden de prelación «en función de las condiciones ofertadas por cada una», son las siguientes: UTE Lacunza HermanosGoyo Señalizaciones, Excavaciones Fermín Osés y Obras y Servicios Tex.

«Las empresas se han seleccionado por el porcentaje de baja de su propuesta económica respecto a los precios unitarios de licitación», defendió el Ayuntamiento de Pamplona. En concreto, estas compañías realizarán un contrato de adhesión al acuerdo marco, que establece dos procedimientos para esos contratos derivados. «En contratos inferiores a 300.000 euros, la adjudicación recaerá en la entidad seleccionada en primer lugar: UTE Lacunza Hermanos-Goyo Señalizaciones. En caso de rechazar la adjudicación, pasará a la segunda y después a la tercera», señaló el Consistorio.

Asimismo, en contratos superiores a 300.000 euros, se iniciará un procedimiento abreviado de licitación entre las empresas seleccionadas: «Ejecutará las obras la firma que presente una mayor baja económica en ese procedimiento abreviado. Esta baja se sumará a la incluida inicialmente en el presupuesto de la obra».

El acuerdo marco permitirá contratar obras con un valor total de 2.420.000 euros durante este año, con la opción de tres prórrogas anuales más. De esta manera, «se agilizan los procedimientos de contratación». El primer proyecto que se ejecutará es el carril bici de Landaben, un contrato que se prevé adjudicar antes del 31 de marzo.

Los trabajos que se realicen podrán contar con financiación externa y específicamente con financiación de los fondos europeos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España.


To Top