domingo, 26 septiembre 2021

Las ventas de vino DO Navarra al exterior crecen un 15 %

Las ventas de vinos de la DO Navarra cierra el primer semestre del año con un incremento del 10 % respecto al mismo periodo en 2020. Las ventas al extranjero son aupadas, sobre todo, por China, EEUU y Dinamarca. Así mismo, la Comunidad foral recupera el mercado madrileño, y País Vasco continúa su tendencia en alza con un 12 % más en ventas.

Redacción
Pamplona - 6 agosto, 2021

Junio fue el mejor mes del semestre con un aumento del 17 % respecto a 2020. (Foto: archivo)

El primer semestre del año arroja cifras positivas en las ventas de los vinos con Denominación de Origen Navarra. Según informó el Consejo Regulador, la comercialización durante este período se ha incrementado cerca del 10 % en comparación al mismo período del ejercicio anterior. Este aumento es protagonizado, sobre todo, por el mercado exterior, con una subida de las ventas de cerca del 15 % entre enero y junio.

Javier Santafé: “La valoración de estas cifras es muy positiva y parece indicar una tendencia al alza y el camino de la recuperación”.

Los países que han mostrado “un mayor dinamismo” son China (“que poco a poco recupera la comercialización”) Estados Unidos y Dinamarca. En el mercado interior, Navarra recupera Madrid, y País Vasco continúa en ascenso con un 12 %.  

Desde el Consejo Regulador siempre hablamos de cifras generales de la Denominación de  Origen Navarra en su conjunto. La valoración de estas cifras es muy positiva y parece indicar una tendencia al alza y el camino de la recuperación”, comenta Javier Santafé, director gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra.  

EL MEJOR MES DEL SEMESTRE

Junio mostró un comportamiento “especialmente positivo”. Las ventas de la DO Navarra se incrementaron ese mes en más de un 17 % respecto al mismo periodo del pasado año. El mercado interior subió también un 20 % “a causa de la apertura limitada de la hostelería” y las exportaciones crecieron “más de un 40 %”. Sólo en junio se vendieron cerca de 2.900.000 litros de vino.  

Por eso, el Consejo Regulador se encuentra trabajando en el desarrollo de su plan de promoción tanto para el ámbito nacional como para el internacional. Dicha estrategia tendrá “tres ejes básicos que apoyen la divulgación de la labor de sus bodegas”: aumento de la inversión en promoción, refuerzo del mercado exterior y un incremento en la comunicación, sobre todo, a través de las redes sociales. 

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