El año 2021 arrojó “cifras positivas” en las ventas de los vinos con Denominación de Origen Navarra. La comercialización durante este período aumentó un 10,7 % en comparación al año 2020. Este aumento se debió sobre todo al mercado nacional, donde el repunte rondó el 13 %.
“Se percibió un mayor dinamismo en casi la totalidad de las ‘Áreas Nielsen’. En cuanto a la comercialización internacional, también se produjo un incremento de las ventas, donde podemos reseñar el positivo comportamiento en países como Alemania, China, Bélgica o Dinamarca“, apuntaron desde la DO Navarra.
“Desde el Consejo Regulador siempre hablamos de cifras generales de la Denominación de Origen Navarra en su conjunto. La valoración de estas cifras es muy positiva y parece indicar una tendencia al alza y el camino de la recuperación”, comentó Javier Santafé, director gerente del Consejo Regulador de la DO Navarra.
En estos momentos, el Consejo Regulador trabaja en el desarrollo de su plan de promoción tanto para el ámbito nacional como internacional con tres ejes básicos: aumento de la inversión en promoción, refuerzo del mercado exterior y una mayor comunicación y presencia las redes sociales.
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