domingo, 26 septiembre 2021

Laura Urquizu, entre los principales CEO mundiales de ‘Software as a Service’ (SaaS)

La CEO navarra de la empresa Red Points es una de las tres mujeres que figuran en el 'ranking' anual de 'The Software Report', compuesto por cincuenta directores ejecutivos de todo el mundo dentro del sector del 'Software as a Service' (SaaS). Concretamente aparece en el puesto vigesimoquinto, gracias a su trabajo para posicionar a la empresa como "una solución SaaS disruptiva y de renombre mundial".

Redacción
Pamplona - 30 agosto, 2021

Laura Urquizu es una de las tres mujeres que figuran en el 'ranking'. (Foto: archivo)

The Software Report ha publicado su clasificación anual con los cincuenta principales directores ejecutivos dentro del sector del Software as a Service (SaaS). Y entre ellos figura Laura Urquizu, CEO de la firma Red Points. Según recordó el International Women’s Forum Spain, del que Urquizu forma parte como asociada, los galardonados de este año “representan a algunas de las empresas de ‘software’ más grandes y de más rápido crecimiento que están impulsando la industria en el mundo”.

La lista, donde solo aparecen tres mujeres, incluye a directivos de diversos subsectores como la tecnología bancaria, la automatización de TI, el software para camiones o la cirugía robótica, entre otros. Este reconocimiento premia “la visión y el liderazgo sólido, que ha sido aliciente para el desarrollo de las tecnologías de vanguardia que ahora se difunden rápidamente en la economía empresarial global”. Así mismo, los CEO elegidos han demostrado “su habilidad para cultivar un entorno de trabajo sólido que promueva la equidad, la diversidad y la inclusión”.

‘The Software Report’ destacó que Urquizu ha transformado el modelo de negocio de Red Points en “una solución SaaS disruptiva y de renombre mundial”.

En este sentido, The Software Report destacó cómo la navarra ha convertido a Red Points en “una de las scale-ups de más rápido crecimiento en el mundo” a lo largo de los últimos siete años.

Al mismo tiempo, ha transformado su modelo de negocio en “una solución SaaS disruptiva y de renombre mundial”. La fundadora y presidente del Global Legal Tech Hub, que figura en el puesto vigesimoquinto de la lista elaborada por The Software Report, también es miembro fundador de la comunidad Scale-Up Europe. Antes de tener su propia empresa, ocupó cargos ejecutivos y gerenciales en Arthur Andersen, Caja Navarra y CAN Corporation. Además, ha sido miembro del consejo de administración de numerosas startups y ha asesorado a varios grupos de inversión en empresas de tecnología.

Por otro lado, ha sido galardonada por distintas publicaciones. En 2018 fue elegida una de las cincuenta mujeres emprendedoras e inversionistas más influyentes en la industria tecnológica europea por EU-Start-Ups; en 2019, entre los cincuenta principales directores ejecutivos de SaaS del año por The SaaS Report; y, en 2020, como una de las cien personas transformando negocios por Business Insider. Además, este medio reconoció a Urquizu en su Anuario Capital de Economía y Empresa 2018 como una de las diez líderes empresariales del año.

 Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top