domingo, 26 septiembre 2021

Iberdrola entra en el capital de CO2 Revolution

El objetivo conjunto de esta alianza, según indicó Iberdrola este lunes, es convertir a la 'startup' navarra en "líder mundial en materia de biotecnología forestal aplicada a la reforestación, en la lucha contra el cambio climático y en el mercado de bonos de carbono". El acuerdo se enmarca dentro de las acciones contempladas por Iberdrola en su Programa Internacional de Startups-Perseo. Tal y como adelantó NavarraCapital.es, la firma de la Comunidad foral prepara su expansión a Brasil, así como algunos proyectos en México, Colombia o Portugal, entre otros países.

Redacción
Pamplona - 30 agosto, 2021

CO2 Revolution utiliza drones y semillas inteligentes para reforestar con mayor rapidez. (Foto: cedida)

Iberdrola anunció este lunes su entrada en el capital de CO2 Revolution. La energética hizo público el acuerdo a través de un comunicado, donde explicó que la alianza se enmarca dentro de su Programa Internacional de Startups–Perseo. “La participación de Iberdrola en CO2 Revolution impulsará la colaboración entre las dos compañías, que desarrollan ya proyectos conjuntos para preservar ecosistemas en zonas y regiones donde Iberdrola desarrolla su actividad”, indicó.

Tal y como informó NavarraCapital.es, la empresa navarra se encuentra inmersa en un proceso de expansión nacional e internacional. Por un lado, prevé trabajar en zonas de Valencia, Málaga, Sevilla, Extremadura, Guadalajara, Asturias, Navarra, País Vasco, Castilla y León y, sobre todo, Galicia. Pero, además, estudia poner en marcha algunos proyectos en Portugal y prepara para 2022 varias actuaciones en México y Colombia, así como su implantación en Brasil, un nuevo mercado en el que tiene puestas “muchas expectativas”. En este sentido, ha cerrado una alianza con “un socio estratégico muy grande” para operar en territorio azteca, brasileño y “seguramente” en Estados Unidos.

En el reportaje publicado por este medio, el director general de la firma navarra, Juan Carlos Sesma, ya apuntó que la empresa daría a conocer un importante hito en los días siguientes. Y así ha sido. La compañía navarra apoyará a la energética en el desarrollo de su estrategia de reforestación, recogida en su Programa Árboles (el proyecto prevé plantar ocho millones de árboles hasta 2025 y hasta 20 millones de cara a 2030): “Estas plantaciones se realizarán siempre con especies autóctonas (no solo árboles), incluyendo arbustos y pastos que contribuyen a la preservación de ecosistemas”.

En concreto, CO2 Revolution, firma apoyada por Sodena y finalista de la aceleradora Orizont, aportará su tecnología, que le permite repoblar “hasta cien veces más rápido que con medios tradicionales” y sembrar hasta 100.000 semillas de árboles “en un solo día y con bajo coste”. Hasta ahora, la empresa ha reforestado 10.000 hectáreas de terreno, pero espera “multiplicar por veinte o veinticinco” esta cifra gracias a los proyectos que tiene en marcha actualmente.

VALORACIONES DE LAS EMPRESAS

El director de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola, Agustín Delgado, subrayó que uno de los motivos por los que Iberdrola ha entrado en el capital de la startup es “el enfoque innovador con el que CO2 Revolution aúna la utilización de drones y el ‘Big Data’, orientando de forma eficaz su trabajo a la mejora de la biodiversidad” mientras “favorece la economía del entorno a través de la colaboración con proveedores locales, así como la inclusión mediante acuerdos con organizaciones”.

Así mismo, Sesma agregó que la incorporación de Iberdrola como socia supone “un hito nacional, ya que impulsa todavía más la “apuesta constante” de CO2 Revolution por la I+D y pone de manifiesto la “ambición climática” de “una de las más grandes e importantes empresas de nuestro país”. Según ambas compañías, el objetivo conjunto es convertir a la startup en “líder mundial en materia de biotecnología forestal aplicada a la reforestación, la lucha contra el cambio climático y en el mercado de bonos de carbono”.

 Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top