jueves, 27 enero 2022

Lekunberri, uno de los dos pueblos españoles premiados por la Organización Mundial del Turismo

Este jueves, la Organización Mundial del Turismo reconoció a la localidad navarra con el distintivo de mejor pueblo rural turístico. Una calificación que recibieron 41 municipios de distintos países, de los que solo dos son españoles: el propio Lekunberri y Morella, en la Comunidad Valenciana.

Redacción
Pamplona - 2 diciembre, 2021

Los reconocimientos fueron otorgados este jueves en Madrid. (Foto: cedida)

Lekunberri fue premiado como mejor pueblo rural turístico por la Organización Mundial del Turismo, durante la asamblea general que la entidad celebró este jueves en Madrid. Así, la localidad navarra fue una de las elegidas entre 170 candidaturas de 75 países.

En concreto, hubo 41 pueblos galardonados, solo dos de ellos en España: Morella, en la Comunidad Valenciana, y Lekunberri. El tercer puesto fue para Cantavieja, en Aragón, que se quedó “en el paso previo (upgrade level)”.

Best Tourism Villages es una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo para “identificar los pueblos que sean ejemplos sobresalientes de destinos de turismo rural con activos culturales y naturales reconocidos, que preserven y promuevan valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios y que defiendan un compromiso manifiesto con la innovación y la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, social y medioambiental”.

Gorka Azpiroz, alcalde del municipio navarro, señaló que “es un gran honor poder colocar a Lekunberri a nivel internacional como pueblo turístico de interés”. “Lekunberri siempre ha acogido a quien se haya acercado y así lo seguiremos haciendo”, añadió.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 


To Top