jueves, 27 enero 2022

Cohesión Territorial estudia construir nuevos accesos para Lesaka y Bera en la N-121-A

En concreto, según informó el Gobierno foral, se barajan como posibles mejoras un nuevo enlace en Lesaka y una nueva salida de Bera hacia Pamplona, con un semienlace a distinto nivel.

Redacción
Pamplona - 30 noviembre, 2021

Bernardo Ciriza ha mantenido varias conversaciones con los alcaldes de Lesaka y Bera. (Foto: cedida)

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y los alcaldes de Lesaka, Ladis Satrustegui, y Bera, Aitor Elexpuru, han mantenido varias reuniones en los últimos meses con el objetivo de incluir “posibles mejoras” en el tramo 5 de la N-121-A, que va desde Sunbilla hasta Endarlatsa. En los encuentros ha participado también el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, quien igualmente ha informado al alcalde de Igantzi, Juan Carlos Unanua.

Así, se barajan como posibles mejoras un nuevo enlace en Lesaka y una nueva salida de Bera hacia Pamplona, con un semienlace a distinto nivel. Además, una de las “máximas prioridades”, según informó el Gobierno foral, será ampliar las zonas disponibles con tercer carril de adelantamiento y las zonas donde se disponga mediana de dos metros con barrera para separar ambos sentidos de circulación.

Estas conversaciones se enmarcan en el estudio de las alegaciones presentadas por los ayuntamientos de Lesaka, Bera e Igantzi al proyecto de construcción del tramo 5 de la N-121-A. Este consta de dieciséis kilómetros, desde la salida norte del túnel de Arrigaztelu, en Sunbilla (p.k. 52+670), hasta el puente de Endarlatsa, que limita con Gipuzkoa (p.k. 68+440).

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top