Leroy Merlin inauguró este martes su nueva tienda en Tudela, que abrirá sus puertas al público con un aforo reducido al 40 %, «sujeto a posibles cambios como consecuencia de la situación actual». El nuevo establecimiento, bautizado con el nombre de Leroy Merlin Compact Tudela, es fruto de la convergencia entre la multinacional francesa y AKI, efectiva desde 2019.
La remodelación del local supuso una inversión aproximada de 2 millones de euros. Actualmente, la tienda cuenta con una plantilla de 31 personas, «la mayoría procedentes de municipios cercanos», y crea «en torno a 40 puestos de trabajo indirectos».
Íñigo Vales, director de Leroy Merlin Compact Tudela, remarcó su «gran ilusión» a propósito de la inauguración. Asimismo, manifestó la voluntad de «convertirse en el referente» de la Ribera en proyectos para el hogar. «Tenemos un equipo muy cualificado para despertar en nuestros clientes la motivación de crear entornos donde vivir mejor», añadió.
Por otra parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, remarcó la relevancia la importancia esta inversión en el municipio: «La consolidación de Leroy Merlin en Tudela redunda en el afianzamiento de los puestos de trabajo asociados a la firma, algo que siempre es bienvenido desde un Ayuntamiento como el nuestro, y en la calidad del servicio a los consumidores de toda la Ribera».
La tienda de Tudela cuenta con una superficie comercial de más de 2.900 metros cuadrados y pone a disposición de los consumidores 15.000 referencias en stock y la posibilidad de adquirir productos bajo pedido. El nuevo establecimiento está ubicado en la Carretera Corella, Salida 94, Vial del Rio Colmar (Tudela), y tiene un horario comercial de 9:00 a 21:00 horas.