El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó este miércoles la ejecución en treinta meses de un nuevo tramo del corredor navarro entre Castejón y la Comarca de Pamplona. Se trata, en concreto, de la infraestructura ferroviaria que unirá Tafalla y Campanas por un montante total de 281,6 millones de euros, según informó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a través de un comunicado.
Dicha instalación está dotada de tres túneles y un viaducto y discurrirá por siete municipios de la Zona Media de la Comunidad foral (Tafalla, Pueyo, Garínoain, Barásoain, Tirapu, Biurrun-Olcoz y Tiebas-Muruarte de Reta). Esta nueva adjudicación se une, por tanto, a los otros cinco tramos que forman el corredor navarro de alta velocidad. De ellos, la plataforma entre Castejón y Villafranca y de esta última con Olite están ya finalizadas.
Por su parte, el desarrollo de Olite a Tafalla se está ejecutando en estos momentos. Mientras que la redacción del proyecto entre Campanas y Esquiroz se encuentra condicionado al estudio informativo del bucle ferroviario de la Comarca de Pamplona. El Mitma tiene en información pública tanto este tramo como el que une el corredor navarro con ADIF