El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, destina 1,5 millones de euros para que agentes del SINAI (Sistema Navarro de I+D+i) adquieran equipamiento e infraestructuras de I+D, que les permitan “promover una investigación científico-técnica de alta calidad”.
Así se recoge en una resolución de la directora general de Innovación, Agurtzane Martínez, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este jueves. El plazo para presentación de solicitudes se abre este viernes y finaliza el 28 de febrero.
El importe máximo de la ayuda será del 50 % del gasto subvencionable.
La finalidad de estas ayudas es “facilitar la adquisición y mejora de equipamientos científicos y tecnológicos por parte de dichas entidades”. Podrán acceder a ellas universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y unidades de I+D+i empresarial (UIE) que estén debidamente acreditados como agentes del SINAI.
De esta forma, se subvencionarán la adquisición, mejora e instalación de equipamiento científico-tecnológico, incluida la obra civil de remodelación o mejora de edificios y el mobiliario utilizado en actividades de investigación. En este sentido, se entiende por mejora del equipamiento científico-tecnológico las actuaciones que supongan aumentar las prestaciones del equipo o retrasar su obsolescencia, lo que deberá estar debidamente justificado por las beneficiarias.
El gasto subvencionable de cada propuesta de equipamiento científico deberá ser mayor de 10.000 euros y menor de 1 millón de euros. En ningún caso, el coste de adquisición del equipamiento podrá ser superior al valor de mercado. El importe máximo de la subvención será del 50 % del gasto subvencionable.
NOVEDADES DE ESTA CONVOCATORIA
Asimismo, en la convocatoria de este año hay dos novedades. La primera, que además de los centros tecnológicos, centros de investigación y universidades, en esta convocatoria pueden participar también las Unidades de I+D+i empresarial.
Respecto a la segunda novedad, se amplía el plazo de ejecución y se justifica el año que viene para facilitar la incorporación de equipamiento de cierta envergadura. A este respecto, las actuaciones subvencionadas deberán realizarse a partir de la fecha de presentación de la solicitud y hasta el 31 de diciembre de 2022.
De forma que la adquisición y facturación del equipamiento científico-tecnológico deberá estar comprendida en dicho periodo, mientras que para el pago y la ubicación de dicho equipamiento en las instalaciones de la beneficiaria el plazo será hasta el 31 de marzo de 2023.