Los Bonos Brexit se podrán solicitar hasta el 30 de agosto

miércoles, 23 septiembre 2020

Según explicaron desde la embajada británica, las tareas pendientes para las empresas que exportan a Reino Unido son:

  • Registrarse para obtener un número Eori británico (número de identificación de operador económico).
  • Decidir si es necesario contratar a alguien para realizar las declaraciones aduaneras.
  • Comprobar si pueden acogerse a un proceso simplificado.
  • Comprobar si se requieren licencias o certificados para cruzar la frontera.

Todos los servicios de consultoría relacionados con estas y otras cuestiones pueden ser subvencionados por los Bonos Brexit.

EL BREXIT EN NAVARRA

Reino Unido es uno de los mercados estratégicos para Navarra seleccionados en el actual Plan Internacional de Navarra 2017 – 2020. Concretamente, está incluido como mercado prioritario para los sectores de agroalimentación, automoción, renovables, salud e industrias creativas. Por este motivo, desde el Servicio de Proyección Internacional del Gobierno se habilitó, el pasado mes de noviembre, el ‘Observatorio del Brexit’microsite en el que las empresas navarras tienen a su disposición información más detallada y pueden resolver dudas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

BONOS DE ECOMMERCE E IMPULSA

Junto con los Bonos Brexit está abierta la convocatoria de otros dos bonos para el impulso de la internacionalización: ‘Bonos eCommerce’ y ‘Bonos Impulsa’.

Estos bonos financiarán al 50% los gastos objeto de la subvención.

Los ‘Bonos eCommerce’ financian el 50% del coste del desarrollo de un plan de negocio on-line internacional, con un máximo de 3.500 euros. Concretamente, son financiables los siguientes gastos: el diagnóstico del potencial de eCommerce internacional de la empresa, productos y marcas en nuevos canales de venta. Por otro lado, el Plan de eCommerce internacional, que comprende la selección de nuevos mercados y definición de la mejor estrategia internacional en cada uno de ellos y la puesta en marcha de las medidas recogidas en el plan de eCommerce internacional del punto anterior. Al menos el 70% de los gastos subvencionables deberán corresponder al apoyo de la puesta en marcha de las medidas diseñadas en el Plan de eCommerce internacional.

Los ‘Bonos Impulsa’ están destinados a empresas que bien hayan participado en los programas ICEX NEXT o PIPE o bien hayan exportado en el último ejercicio cerrado más del 30% de su facturación. Son subvencionables al 50% con un tope de 3.500 euros los siguientes gastos: la consultoría relacionada con un plan de internacionalización, la contratación de un/a gestor/a en exportaciones, y el registro de marca y patentes y homologaciones y certificaciones en el extranjero.

Para acceder a más información acerca de las ayudas a empresas… LEER AQUÍ


To Top