La Asociación Forestal de Navarra (Foresna-Zurgaia), ha celebrado la jornada ‘Los bosques, motores de una economía verde’, con el objetivo de conocer la demanda de la madera y las necesidades de la industria en la creciente tendencia de Bioeconomía del siglo XXI.
El evento, que tuvo en el Baluarte de Pamplona, fue inaugurado por Isabel Elizalde, Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, quien manifestó que «la gestión forestal es clave para la transición hacia una economía circular y Navarra, como región de clara vocación forestal, debe colocarse en la cabeza de las iniciativas hacia la bioeconomia» destacando que «la bioeconomía no es una opción, sino una obligación”.
Los propietarios forestales incidieron en la importancia de saber si su madera tendrá demanda en el futuro, conocer las necesidades de la industria y establecer una comunicación fluida.
Los ponentes, profesionales de primer nivel especializados en populicultura, energías renovables, industria del papel, la construcción y la biorefinería compartieron con los participantes la importancia de la madera en la demanda actual de distintos sectores e industrias. Asimismo, se destacó el papel fundamental de los bosques y de su gestión en la creciente tendencia hacia la Bioeconomía.
Desde Foresna-Zurgaia se reforzó la idea de que los propietarios forestales están interesados en seguir trabajando y plantando sus montes, pero se incidió en la importancia de saber si su madera tendrá demanda en el futuro, así como, la importancia de conocer las necesidades de la industria y establecer una comunicación fluida para el interés común.
Para saber más sobre Foresna-Zurgaia… LEER AQUÍ