Los clientes del Grupo Saltoki donaron 42.520 euros de sus premios de Lotería de Navidad a la fundación Niños contra el Cáncer, un programa de la Clínica Universidad de Navarra. Lo hicieron en el marco de la campaña solidaria puesta en marcha a finales del año pasado, a la que se sumaron “más de 6.000 profesionales” del mundo de la fontanería, la electricidad, la climatización y la construcción, según informó la compañía este jueves a través de un comunicado.
Entre octubre y diciembre, Saltoki facilitó a sus clientes participaciones de Lotería de Navidad a cambio de sus compras en los 77 puntos de venta con los que cuenta. Una vez celebrado el sorteo, les dio la oportunidad de donar sus premios a Niños contra el Cáncer, una iniciativa que busca recaudar fondos para la investigación y el acceso a tratamientos específicos para los niños que padecen esta enfermedad.
Concluida la campaña, “y gracias a la generosidad de los clientes y de los propios empleados de Saltoki, que también contribuyeron con la donación de sus premios”, se alcanzó una cifra que “permitirá seguir trabajando en la lucha contra esta enfermedad”, informaron sus responsables.
Saltoki: “Esta iniciativa hace mucho tiempo que dejó de ser de la empresa para pasar a ser de todos nuestros clientes”.
Precisamente, este jueves tuvo lugar el acto de entrega de la cantidad recaudada en la Clínica Universidad de Navarra, con la presencia de tres clientes de Saltoki que acudieron en representación de todos los donantes. Oriol Buxó, presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra (Anafonca); Nacho Sanz, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra (AEN); y Miguel Ángel Ariztegui, vocal de la Junta de la Asociación de Constructores Promotores de Navarra, fueron los encargados de entregar el dinero al doctor Nicolás García, director médico-asistencial de la Clínica Universidad de Navarra; Carmen Rumeu, directora de Enfermería; y a Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Corporativa y responsable del programa Niños contra el Cáncer.
UNA INICIATIVA DE TODOS
Tras recoger el cheque, Lorenzo mostró su agradecimiento a todos los clientes del Grupo Saltoki por compartir sus premios con Niños contra el Cáncer. “Os agradecemos vuestra generosidad, que nos permite seguir adelante con la investigación en esta enfermedad”, aseguró.
Por su parte, Saltoki estuvo representado por su director comercial, Pachi Pandilla, y su directora de Marketing y Comunicación, Irene Martín. En nombre de la empresa, ambos agradecieron a todos los participantes en la campaña, “no solo por su donación, sino también por su apoyo, su implicación y su compromiso con esta iniciativa”.
Asimismo, recalcaron el protagonismo de los clientes de la firma. “Esta iniciativa hace mucho tiempo que dejó de ser de Saltoki para pasar a ser de todos nuestros clientes. Ellos son los que la hacen posible cada año y quienes permiten que todos los profesionales que trabajan en el programa puedan seguir ofreciendo un futuro a los niños que padecen esta enfermedad”, remarcaron.
El acto contó, además, con la presencia de parte del equipo de especialistas médicos e investigadores que trabajan en Niños contra el Cáncer.