jueves, 22 febrero 2024

Los cuatro grandes del ciclismo que liderarán el Kosner-Saltoki Home en la Titan Desert

Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Luis León Sánchez y Pruden Induráin compartirán equipo en la carrera que arranca el 28 de abril. El año pasado, el Kosner-Saltoki Home consiguió un histórico doblete en las categorías femenina y dúo mixto, además de pelear por el triunfo en la general masculina hasta el último día.


Pamplona - 30 enero, 2024 - 17:26

De izda. a dcha., Pruden Induráin, Miguel Induráin, Luis León Sánchez y Óscar Pereiro. (Foto: cedida)

El equipo Kosner-Saltoki Home afronta una nueva edición de la Škoda Titan Desert Morocco 2024, esta vez junto a OD Hotels y Nexum, y para ello presentó oficialmente en Madrid la composición del bloque que participará en la mítica prueba en el desierto, que se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo. El acto contó con algunos de los integrantes del equipo que tomarán la salida en Marruecos, como Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Luis León Sánchez, Sylvain Chavanel o Pruden Induráin.

Una de las grandes estrellas de la carrera será Miguel Induráin, ganador de cinco Tour de Francia y dos Giro de Italia. El exciclista navarro, que repite tras su presencia en la edición del año pasado, afirmó que se trata de una gran experiencia, pese a la dureza de la carrera. «Los paisajes que pasas por Marruecos, tanto en el Atlas como luego en el desierto, son espectaculares, además de la convivencia de intentar que todo el mundo acabe la prueba. Lo pasas mal, pero también quieres volver. Voy a intentar acabar y a disfrutar del equipo que llevamos», adelantó.

Miguel Induráin: «Lo pasas mal, pero también quieres volver. Voy a intentar acabar y a disfrutar del equipo que llevamos»

Óscar Pereiro, que también sabe lo que es conquistar el Tour de Francia, disputará por tercera vez esta prueba en las dunas de Marruecos. «Lo difícil es estar tantas horas sin descansar las piernas. Te pones de pie por necesidad más que por obligación. El sufrimiento psicológico es no ver absolutamente nada en el horizonte y no saber dónde se acaba», señaló el ciclista gallego.

Otro de los integrantes del equipo será Luis León Sánchez, vencedor de cuatro etapas del Tour de Francia y de una París-Niza, que el año pasado ya participó en la Škoda Titan Desert Almería y en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. El murciano aseguró que afronta el reto con muchas ganas, pese a ser la primera vez que disputa la prueba marroquí. «Sabemos a lo que vamos a Marruecos. Lo mejor es compartir equipo con estas estrellas. Con Pereiro tuve la suerte de hacerlo en profesionales y Miguel ha sido mi ídolo desde niño. Vamos a intentar aprender lo máximo posible. Lo mejor es el día a día. Soy el novato del equipo en Marruecos y para mí va a ser todo nuevo», señaló el ciclista muleño.

Junto a todo el equipo compartirá maillot Pruden Induráin, quien detalló cómo se prepara antes de correr la carrera y sus objetivos para ella. «Aprendemos rápido. Voy a intentar no sufrir demasiado y llegar con alegría para disfrutar del campamento. Me apetece tener la ilusión, que había perdido, para competir», incidió el navarro.

En la aventura por el desierto marroquí también participará Sylvain Chavanel, especialista francés en contrarreloj y que este año puede convertirse en un ‘Titan Legend‘ al acumular más de 3.500 kilómetros en esta prueba a lo largo de varias ediciones.

ÉXITO EN LA PASADA EDICIÓN

El Kosner-Saltoki Home fue una de las sorpresas en la última edición de la Titan Desert. El año pasado consiguió un histórico doblete al lograr el triunfo en la general femenina con Tessa Kortekaas y en el dúo mixto, formado por Iosu Torres y Ainara Elbusto, además de pelear por el triunfo en la general masculina hasta el último día.

Archivado en:

Kosner-Saltoki · Deporte Navarra ·


To Top