Una foto de un encierro de los Sanfermines preside la entrada. Una planta por aquí, algo de luz por allá… Mientras rematan los últimos retoques, los hermanos Ciriza se preparan para hacer del conocido Apartahotel San Fermín Pamplona un alojamiento acogedor. Tras su cierre en agosto de 2021, el establecimiento fue adquirido a principios de este año, tal y como adelantó Navarra Capital, por los dueños del Hotel Andia y el restaurante El Prado (Orkoien).
«Abrimos hace casi un mes, estamos muy contentos», destaca Eduardo Ciriza a este medio para acto seguido explicar que han realizado un restyling del inmueble. Además de cambiar la iluminación y los sistemas de aire acondicionado, han habilitado un gimnasio, que contará con una cinta de correr, una bicicleta de spinning, mancuernas y una máquina de pesas «multifuncional». Asimismo, los apartamentos, que disponen de cocina, salón, una habitación y un baño, ahora lucen una televisión de 50 pulgadas en el salón y otra de 43 en el dormitorio. «Queremos que las personas que se hospeden aquí estén cómodas. De momento, hemos tenido muy buena acogida y buenas opiniones», apostilla.
Ubicado en Burlada, en la confluencia de la calle Bizkarmendia y la avenida de Villava, el Apartahotel San Fermín Pamplona suma 85 apartamentos, de los cuales 83 ya se encuentran disponibles para todo aquel que desee alojarse. «Todavía no está abierto al 100 %», apostilla Ciriza tras especificar que la superficie de los apartamentos oscila entre los 40 y los 55 metros cuadrados, y que las habitaciones pueden ser individuales, dobles o triples.
Personas que buscan un lugar agradable donde alojarse durante estancias medias son los principales clientes del establecimiento. «Predomina el perfil turístico con un 80 %, frente a un 20 % de clientes de empresa. Del extranjero, sobre todo vienen franceses, holandeses y alemanes, y se quedan aproximadamente tres días», subraya Ciriza para hacer hincapié después que, con la reapertura del inmueble, se han creado veinte puestos de trabajo.
OCUPACIÓN PARA SANFERMINES
Con los Sanfermines a la vuelta de la esquina, lo cierto es que los hermanos Ciriza se muestran satisfechos por el buen recibimiento tras la inauguración. El 6 y el 7 de julio, los «días grandes» de las fiestas, el Apartahotel San Fermín Pamplona, que inició su actividad en 2007, prevé una ocupación del 95 %. El segundo fin de semana tampoco se queda atrás, con un 90 %. Entre semana, la cifra alcanza el 80 %: «Estamos prácticamente completos».