domingo, 24 octubre 2021

El Hotel AH San Fermín, “cerrado permanentemente”

Así lo apunta la ficha del establecimiento en Google. Además, distintas fuentes consultadas por NavarraCapital.es señalan que el negocio "ha cesado su actividad de forma definitiva, aunque tal vez abra próximamente para algún servicio puntual". No obstante, los responsables de la empresa llevan el caso con discreción y no han confirmado este extremo de manera oficial. Eso sí, en estos momentos resulta imposible realizar reservas 'online' o por vía telefónica y la entrada del hotel está empapelada.

Gorka Moreno
Pamplona - 25 agosto, 2021

La entrada principal del establecimiento está cubierta con papel. (Fotos: Iranzu Larrasoaña)

“Cerrado permanentemente”, señala la ficha del Hotel AH San Fermín Pamplona en Google, que tiene 630 reseñas. “Error 404. ¡Ouch! Algo no fue bien y no se puede continuar. Esperamos resolverlo cuanto antes. Si el problema persiste pasado un tiempo, por favor ponte en contacto con el administrador”, refleja la página web del establecimiento, ubicado en el número 90 de la avenida de Villava, cuando se intenta hacer una reserva online.

En estos momentos, tampoco resulta posible realizar una reserva por vía telefónica. “Tenemos el hotel cerrado. No le puedo decir hasta cuándo porque no lo sabemos. No está operativo”, apuntaba hace pocos días la persona que atendía al otro lado de la línea (este lunes ya nadie cogía el teléfono y la entrada principal estaba totalmente empapelada).

Sus palabras se suman, además, al mensaje de varias fuentes consultadas por NavarraCapital.es: “La propiedad ha cerrado el negocio de forma definitiva, aunque tal vez abra próximamente para algún servicio puntual”. En este sentido, los responsables de la compañía tratan de llevar el asunto con discreción. De hecho, el hasta ahora encargado de la dirección comercial indicó recientemente que no estaba autorizado para hablar al respecto.

86 SUITES-APARTAMENTOS

El Hotel AH San Fermín Pamplona, que cuenta con 86 suites-apartamentos, inició su actividad en el año 2007. Desde entonces, trató de posicionarse como un establecimiento idóneo tanto para quienes visitan Pamplona por motivos laborales como para quienes lo hacen en vacaciones con el fin de conocer los paisajes de Navarra, el Camino de Santiago, los Sanfermines

El establecimiento se ubica en la avenida de Villava.

El establecimiento se ubica en el número 90 de la avenida de Villava.

La última entrada publicada en su blog data de mayo de 2020, cuando la empresa dio a conocer algunas de las medidas de seguridad aplicadas en las instalaciones debido al Covid-19: alfombra desinfectante para el calzado, señalización horizontal “que garantiza la distancia recomendada”, mamparas de separación entre clientes y personal del hotel, gel hidroalcohólico desinfectante, zonas comunes revisadas y desinfectadas periódicamente… “También la limpieza de nuestros apartamentos se ve reforzada con el lavado de nuestras ropas a 80º de temperatura y tratamientos especiales al final de cada estancia para seguir garantizando las mejores condiciones”, indicaron entonces los responsables del hotel.

CIERRES Y APERTURAS

Los hoteles de la Comarca de Pamplona se están viendo especialmente afectados por la pandemia, aunque el mes de agosto, tal y como avanzó este medio, está dándoles un respiro hasta el punto de que la ocupación ha llegado a registrar picos de casi el 100 %. Pero su situación sigue siendo delicada.

En ese contexto, el caso del Hotel AH San Fermín Pamplona se suma al del Palacio de Guendulain, cuyo cierre también fue adelantado por NavarraCapital.es en junio de 2020. Pero no todo han sido mala noticias en el sector, ya que en los últimos meses se han registrado algunas aperturas como la del Hotel Ciudadela o la del Alda Centro Pamplona.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top