Osasuna vivirá un día histórico este sábado en Sevilla. Será su segunda final de la Copa del Rey, en este caso contra el Real Madrid. Está previsto que la capital andaluza reciba a unos 57.000 hinchas, de los que alrededor de 25.000 serán seguidores del club rojillo.
La fan zone del equipo navarro se ubicará en el parque Magallanes y contará con locales de restauración, barras, una zona VIP, un espacio para niños con hinchables y pintacaras, un photocall y una tienda del club. Pero también estará equipada con hileras de baños químicos, provistos por una empresa que se declara “hincha rojilla”.
Y es que la compañía encargada de montar la fan zone de ambos clubes, Sagarmanta, ha alquilado a la firma navarra Balat 126 sanitarios y un módulo prefabricado, que la Real Federación Española de Fútbol utilizará como oficinas. De hecho, cuatro de las diecisiete delegaciones que Balat tiene en la actualidad se ubican en Huelva, Málaga, Cádiz y Sevilla. Y esta última es la “más importante” de sus sedes andaluzas.
“Tenemos una relación desde hace varios años con Sagarmanta. Por eso, cuando nos enteramos de que Osasuna se había clasificado para la final, hicimos todo lo posible para conseguir este contrato. ¡Llamamos a todos! Nos hace mucha ilusión participar en las fan zones de los equipos. Pero si se trata del que pertenece a nuestra tierra, incluso más”, comenta en tono jocoso el CEO de Balat, Rafael Baranda, a Navarra Capital.
UBICACIONES DE LOS SANITARIOS
Los baños se han distribuido en tres ubicaciones de Sevilla: el parque Magallanes, el del Alamillo (donde se ubicará la fan zone madridista) y las inmediaciones del estadio La Cartuja. La mayor parte se colocarán en la zona reservada para los seguidores osasunistas, aunque una pequeña parte también se instalarán en la zona merengue, donde Balat “colabora con otra compañía de módulos”.
Entra aquí para leer más noticias de Capital Sport.