jueves, 9 diciembre 2021

Los hosteleros piden no pagar los “platos rotos” de la pandemia

Integrantes de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) y de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) se concentraron ante la sede del Gobierno foral para denunciar que el sector "sigue pagando los platos rotos casi un año después del inicio de la pandemia" y reclamar, una vez más, la puesta en marcha de un plan de rescate.

Redacción
Pamplona - 9 febrero, 2021

Los hosteleros se concentraron ante la sede del Ejecutivo foral para denunciar que "siguen pagando los platos rotos". (Foto: Maite H. Mateo)

Armados de pancartas, vajillas, escobillas y recogedores, los hosteleros navarros reanudaron este martes sus protestas. En concreto, convocaron una concentración frente al Palacio de Navarra, donde distintos integrantes del colectivo rompieron platos al suelo para reclamar, una vez más, la implementación de un plan de rescate y la reapertura de los espacios interiores en los locales de hostelería de la Comunidad foral, que permanecerán cerrados durante al menos dos semanas más.

El acto simbólico, que se celebró simultáneamente en distintos puntos de España y culminó con la posterior recogida y limpieza del espacio en el que se desarrolló la protesta, hizo alusión al hecho de que la hostelería “sigue pagando los platos rotos casi un año después del inicio de la pandemia, debido a la falta de ayudas directas y a la criminalización del sector, sometido a restricciones mucha veces injustificadas y desproporcionadas que siguen ahogando día a día afectando al empleo y al tejido empresarial”.

A la concentración asistieron la presidenta de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh), María Ángeles Rodríguez, así como su homónima de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), Ana Beriáin. Esta última reivindicó el fin del cierre perimetral de Navarra, debido a las consecuencias perjudiciales que está provocando en los alojamientos turísticos, y defendió que la puesta en marcha de un eventual plan de rescate para el sector no solo debe correr a cargo del Ejecutivo navarro, sino también del Gobierno central.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top