martes, 30 noviembre 2021

Los hoteles rurales premian a la hostelería navarra

La Asociación de Hoteles Rurales de Navarra ha otorgado su Premio Lamio anual a un sector duramente castigado por la pandemia. El galardón se entrega este martes, con motivo del Día de Reckrea.

Redacción
Pamplona - 8 febrero, 2021

El Ejecutivo foral pidió ampliar el toque de queda hasta el 26 de agosto incluido. (Foto: archivo / Maite H. Mateo)

La Asociación de Hoteles Rurales de Navarra ha concedido el Premio Lamio del año al sector de la hostelería. El galardón se entrega este martes, con motivo del Día de Reckrea, que en esta ocasión se ha tenido que posponer debido al Covid-19.

El reconocimiento se suele conceder a una personalidad o entidad que se identifica con los valores que forman parte de la filosofía Reckrea, “como la ecología; la defensa de la cultura rural de Navarra y sus habitantes; la promoción de una cultura propia, del patrimonio y los recursos naturales de los pueblos de Navarra; o la defensa de trabajadores y pequeñas empresas que promueven el desarrollo económico en los entornos rurales”.

Esta vez, Reckrea ha acordado entregar su premio a la hostelería, un sector que como la hotelería rural “ha sido tan castigado por las medidas restrictivas debidas a la pandemia“, con el fin de “valorar su responsabilidad y esfuerzo en adaptarse y renovarse a las exigencias de un año tan complicado como fue 2020″. En su nombre recogerán el premio el chef Álex Múgica, Gorka Aguinaga (bar Iruñazarra) y María Ángeles Rodríguez (presidenta de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería -Anapeh-).

Entre las personas galardonadas en años anteriores figuran la escritora Toti Martínez de Lezea (2012); el colectivo Rutas Navarra (2013); Maite Itoiz y John Kelly, del grupo musical Elfenthal (2014); el historiador roncalés Fernando Hualde Gallego (2015); Astrolabio Románico (2016); CPAEN (2017); Josenea (2018); y El Mundo de los Pirineos (2019).

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top