martes, 19 noviembre 2019

Los jóvenes empresarios entregan a Sánchez las propuestas del G20

Mikel Beroiz y Carlo Bindoni se reunieron con el actual presidente español en funciones para darle una serie de recomendaciones, encaminadas a la lucha contra el cambio climático y mejorar el acceso al crédito a los emprendedores, entre otros temas.

Redacción
Pamplona - 8 noviembre, 2019

Mikel Beroiz, Pedro Sánchez y Carlo Bindoni.

Durante su reciente visita a Pamplona, el presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, se reunió con Mikel Beroiz, presidente de los jóvenes empresarios europeos en 2018, y Carlo Bindoni, actual presidente de los jóvenes empresarios europeos en el G20 y vicepresidente internacional de la Confederación Española de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

En el encuentro, que fue “distendido y cordial”, Beroiz y Bindoni, vocales a su vez de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra), conversaron con Sánchez sobre las recomendaciones que, cada año, el G20 de jóvenes empresarios elabora para los líderes de las veinte economías más grandes del mundo.

Mikel Beroiz y Carlo Bindoni centran su actividad en el área internacional, representando tanto a CEAJE en YES for Europe, la Confederación de Jóvenes Empresarios de la UE, como a YES for Europe en el G20 de jóvenes empresarios. Sánchez se comprometió a profundizar sobre los temas expuestos, sobre todo en lo que concierne a:

  1. Lucha contra el cambio climático, de modo que los gobiernos dejen de apoyar y subvencionar proyectos que no combatan esta problemática.
  2. Incentivar el libre comercio, la movilidad y el emprendimiento entre fronteras. Para ello, se insta a apoyar y ser soporte en la acción internacional de los jóvenes empresarios, simplificando el sistema de visados.
  3. Mejorar el acceso al crédito de los jóvenes empresarios, ya que a menudo se quedan fuera de los circuitos de financiación tradicional.
  4. Invertir en infraestructura y servicios digitales para crear crecimiento compartido y abrir nuevas oportunidades.
  5. Educación e inclusión social. Se solicita garantizar una educación de calidad y la inclusión social para que haya mejores condiciones para el emprendimiento.

Entra aquí para leer más información sobre economía.

 


To Top