Sus contrincantes fueron más de 900 bandas nacionales que lo dieron todo por ser los elegidos de la cadena juvenil del grupo Atresmedia. La primera batalla dejó a 80 aún en combate y finalmente, de entre los 30 finalistas, el grupo Black Friday quedó en cuarta posición. Ayer por la tarde, los premios Vanity Awards inauguraron una primera edición llena de alegrías con varios de sus temas, que se sumaron al animado ambiente de Lurauto Navarra. Ahí mostraron qué es ese toque que tienen que hizo que el jurado de una cadena de televisión se fijara en ellos de entre todos los participantes en Neox Discover.
Se definen como una una banda de indie-folk con reminiscencias rock, country y blues, con una fuerte presencia de trompeta. Llevan cuatro años tocando juntos y han creado seis singles. El directo es su esencia y han tocado en numerosos locales por España. El vocalista Luis Huici (guitarra acústica) está acompañado en el escenario por Xabier Goikolea (guitarra eléctrica), Iñigo Lomas (bajo), Juancho Argenzio (teclado), David Cerro (trompeta) y Pablo Zubiri (batería).
Black Friday ha compartido escenario con artistas como Lucas Masciano o Rebeca Jiménez, entre otros; e incluso tiene una colaboración con Natalia Lacunza, finalista de Operación Triunfo 2018, que con el título ‘La Luna’ ha llegado a posicionarse en el top 10 de los 50 más virales en España de la multiplataforma musical Spotify.
Su carrera musical aún está creciendo, pero su talento ya empieza a ser conocido. ‘El Refugio del Norte’; ‘Cuando Salga el Sol’; ‘Qué Será’ o ‘Querer’, son otros temas que ha compuesto esta banda pamplonesa. Pero sin duda aquella que recordarán para siempre con cariño e ilusión es ‘Dime, Viento’, con la que se calificaron en Neox Discover. Tuvieron la oportunidad de grabarla con Atresmúsica, formando las primeras notas de la melodía de su carrera.