jueves, 7 julio 2022

Los pimientos de Padrón: reyes del ‘delivery’

El Ranking GastroEspaña, elaborado por Glovo, ha realizado un barómetro con las recetas tradicionales más demandadas por los españoles. En ella, los pimientos de Padrón destacan por ser los más demandados a domicilio entre los navarros y navarras. Como el pulpo a la gallega en Galicia, el cachopo en Asturias, o la tortilla de patatas en el País Vasco.

Redacción
Pamplona - 18 junio, 2022

El producto estrella del 'delivery' en Navarra. (Fotos: cedidas)

Los pimientos de Padrón: la receta española más pedida a domicilio en Navarra. Glovo, la plataforma que se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos a domicilio, ha presentado el Barómetro GastroEspaña, un informe sobre las tendencias de consumo de los platos más emblemáticos de la gastronomía española en delivery.

Según este indicador, las recetas tradicionales más demandadas a domicilio en el territorio peninsular del país son: pulpo a la gallega en Galicia, cachopo en Asturias, tortilla de patatas en el País Vasco, pimientos del Padrón en Navarra, el bocata de calamares y las torrijas en Castilla y León. Así mismo en Aragón, al igual que sus vecinos, se decantan por el bocata de calamares; en Cataluña, por el pollo asado; en Madrid, por los callos; en la Comunidad Valenciana, por su famosa paella; en Andalucía, por las croquetas, los churros y el gazpacho; y en la región de Murcia, al igual que nosotros, se decantan por los pimientos del Padrón.

Pamplona es la segunda localidad española en la que se piden más pimientos de Padrón a domicilio.

La tecnológica española Glovo presenta un informe sobre el consumo de gastronomía española a domicilio. El Barómetro GastroEspaña lista las recetas tradicionales más consumidas por los usuarios de Glovo en las casi 400 ciudades del país en las que la app está disponible.

El pimiento de Padrón, que ha crecido en delivery más de un 237% durante el último año, es una variedad de pimiento muy típico de las tierras gallegas. Sin embargo, el estudio revela que Pamplona es la segunda localidad española con el mayor número de pedidos por detrás de Gijón.

Los lugares favoritos de los usuarios para pedir este producto son Bodegón Burlada y La Traca, un restaurante de comida tradicional, con platos elaborados con productos frescos y naturales de la zona. Se trata de un local con historia en pleno barrio de Iturrama.

En este sentido, Ramón López-Doriga, director regional de Glovo para el Norte y Centro de España, destaca que “la gastronomía española es uno de los principales activos del territorio”. Tanto es así que cada región, ciudad y pueblo cuenta con su especialidad y comida favorita.

En la actualidad, Glovo opera en 5 ciudades y localidades de la Comunidad foral y colabora con más de 360 establecimientos, la mayoría pequeños negocios que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top