lunes, 8 marzo 2021

Los ‘sí, quiero’ más longevos de la historia

El mundo se enfrenta a la época más desafiante y difícil para tener una relación sentimental, marcada por las restricciones sanitarias y de movilidad. Por eso, desglosamos a continuación una singular lista, que recoge los matrimonios más longevos del mundo. Hablamos de parejas que nos aportan una dosis extra de motivación y esperanza para afrontar una era marcada por la incertidumbre, donde el amor es más necesario que nunca.

Redacción
Pamplona - 20 febrero, 2021

Las medidas de prevención de Covid-19 dificultan iniciar y mantener una relación sentimental. (Fotos: cedidas)

Parece que la fiebre por amor ha sido reemplazada por la del Covid-19. El confinamiento, el distanciamiento y la reducción del círculo social dificultan iniciar y mantener una relación sentimental, algo que de por sí suele ser difícil. En esta encrucijada única, es probable que busques una dosis extra de fe en el ‘juntos para siempre’.

Por ello, la plataforma Apuesta-deportivas.es recogió en la siguiente lista algunos de los matrimonios más largos del mundo. Aunque las flechas de Cupido no siempre aciertan, otras veces dan en el blanco.

91 años de matrimonio. A pesar de que el amor es una apuesta arriesgada, hay personas que encuentran a su media naranja y cumplen el tópico del “felices para siempre”. Esto es lo que les sucedió a Susan Bakeman y Daniel Frederick Bakeman que se casaron en 1772, a los 14 y 12 años de edad respectivamente, y mantuvieron su unión hasta que falleció Susan con 105 años de edad, en 1863.

Julio César Mora y Waldramina Quinteros sobrevivieron juntos al inicio de la crisis sanitaria, y ostentan a la fecha el récord Guinness por el matrimonio más largo del mundo.

87 años de matrimonio. Ni la Gran Depresión, ni la Segunda Guerra Mundial, ni las guerras de Vietnam y Corea vencieron al matrimonio entre Zelmira y Herbert Fisher que se mantuvieron unidos 87 años, hasta el fallecimiento del marido en 2011 con 105 años de edad. En 2010, y con motivo del Día de San Valentín, la pareja respondió por Twitter algunas preguntas de los usuarios que bien podrían servir de inspiración para aquellos que busquen el amor verdadero. Así, preguntados acerca de cuál había sido el mejor consejo que les habían dado para su matrimonio, respondieron: “Respétense, apóyense y comuníquense. Sean honestos, fieles y sinceros”.

86 años de matrimonio. John y Ann Betar contrajeron matrimonio en 1932, tras huir juntos de su pueblo y en contra de la opinión de algunos familiares que rechazaban su unión. Sin embargo, desde entonces, la pareja vivió una vida feliz en la que tuvieron cinco hijos, catorce nietos y dieciséis bisnietos. En 2019, con apenas siete meses de diferencia, ambos fallecieron. Está claro que existen las almas gemelas.

Algunos de los matrimonios mencionados han sobrevivido también a épocas duras, como las guerras mundiales del siglo XX.

81 años de matrimonio. Masao y Miyako Matsumoto se casaron el 20 de octubre de 1937 y mantuvieron su convivencia hasta el fallecimiento del esposo en 2019. El amor de esta pareja japonesa logró superar incluso la Segunda Guerra Mundial, etapa en la que Masao fue llamado a filas, dejando solas a su esposa e hijas hasta su regreso en 1946. Además, la longevidad de Masao hizo que a lo largo de su vida viviera bajo el reinado de cinco emperadores de Japón diferentes.

80 años de matrimonio. Charlotte Curtis y John Henderson se conocieron en la Universidad de Texas, Estados Unidos, y decidieron casarse en 1939. Su boda fue muy íntima; tan solo asistieron dos invitados. Desde entonces, esta pareja mantuvo su matrimonio a lo largo de 80 años, en los que, además, han logrado mantener una buena salud gracias a “comer bien, no beber mucho y hacer ejercicio todos los días”. No son malos consejos, tanto si se está enamorado como si no.

79 años de matrimonio. Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes se casaron el 7 de febrero de 1941. Esta pareja de Ecuador unió sus vidas en contra de la opinión de sus familias, y demostró que al amor puede con todo, incluso con la crisis sanitaria. Waldramina se enamoró de Julio César por su potencial literario, sobre todo por las poesías que escribía, mientras que él fue atrapado por la belleza, el gran corazón y el firme carácter de ella. En agosto del año pasado, fueron galardonados con el récord Guinness por el matrimonio más largo del mundo. Julio César falleció en octubre de 2020, a la edad de 110 años. Desde entonces, Waldramina es la única que sobrevive a todas las personas mencionadas. Ella vive en la actualidad con sus cinco hijos, once nietos, veintiún bisnietos y nueve tataranietos.


To Top