domingo, 24 octubre 2021

Los taxistas arrancan sus protestas junto a la hostelería

La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN) y Teletaxi San Fermín tomaron esta decisión tras sentirse "abandonados" por la Administración. Además, las dos entidades reclamaron la implementación de un paquete de ayudas directas al sector, "que acumulaba hasta octubre más de siete millones de pérdidas", así como la puesta en marcha de otros incentivos.

Redacción
Pamplona - 30 noviembre, 2020

Parada de taxis.

Las dos asociaciones más representativas del sector pidieron que Transportes sea el "nexo común" entre los departamentos del Gobierno. (Foto: archivo)

La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN) y Teletaxi San Fermín se sumarán a las movilizaciones promovidas desde el sector de la hostelería, previstas para esta semana. Es una decisión que tomaron tras “no haber percibido ninguna iniciativa para contener la gravísima crisis del sector del taxi tanto desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona como desde el Gobierno de Navarra“. El anuncio llegó casi un mes después de que estas dos asociaciones enviaran una carta –adelantada por NavarraCapital.es– a la consejera de Transportes, Berta Miranda, y al presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), David Campión.

“La amarga sensación que tenemos es que los distintos departamentos y consejerías del Ejecutivo foral funcionan de forma estanca, por lo que solicitamos que dejen de hacernos llamar a tantas puertas”, suscribieron las asociaciones en un comunicado. Por eso, reclamaron que la Dirección General de Transportes sea el “nexo común” entre los departamentos de Salud, Educación y Desarrollo Económico y Empresarial, “donde el taxi tiene presencia e intereses”.

Asimismo, insistieron en la necesidad de que la Administración ofrezca ayudas directas para el sector en la Comunidad foral, “que acumulaba hasta octubre más de siete millones de pérdidas”. Y subrayaron la importancia de poner en marcha incentivos, “como bonotaxis, que contribuyan a reactivar y a fomentar el uso de este medio de transporte, tanto en Pamplona como en otras localidades de la Comunidad foral.

Finalmente, tanto AITAN como Teletaxi San Fermín aseguraron estar “comprometidos con la ciudadanía navarra para ofrecer un servicio público seguro, ecológico y de calidad y seguir siendo un sector estratégico en la modernización de nuestra tierra”. “Pese a que actuamos bajo el paraguas de la Administración, nos sentimos abandonos por ella en los momentos que más la necesitamos”, zanjaron.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 


To Top