lunes, 6 diciembre 2021

Los tres profesionales que integran la nueva sede de Gurpea en Cataluña

La firma navarra ha abierto ya su delegación de Castelldefels, integrada por tres profesionales: David García, Aurora González y Xavier Sancho. Según informó la firma, el equipo se encargará "de dar respuesta a las necesidades de mantenimiento y automatización del tejido industrial catalán".

Redacción
Pamplona - 21 octubre, 2021

El equipo catalán está formado por Aurora González, Xavier Sancho y David García. (Foto: cedida)

Gurpea ha puesto en marcha su nueva oficina técnica de Cataluña. Una delegación que abre sus puertas en un 2021 en el que la firma navarra, tal y como adelantó Navarra Capital, inicia además su internacionalización después de diecisiete años desarrollando soluciones automatizadas para los mercados local y nacional.

La nueva sede de Cataluña está integrada por tres profesionales: David GarcíaAurora González y Xavier Sancho (anteriormente, trabajaban en la compañía Promaut). Según informó la firma, dicho equipo se encargará “de dar respuesta a las necesidades de mantenimiento y automatización del tejido industrial catalán”. La delegación, en concreto, se ubica en la localidad de Castelldefels.

PRESENCIA EN EL EXTRANJERO

La noticia llega pocos meses después de que la compañía anunciara que ha comenzado a trabajar con Great Lakes Assemblies (EEUU), Gestamp México, Gestamp Wroclaw (Polonia), ZF México y Kirchhoff Automotive (Alemania). “Aunque ya nos habíamos dado cuenta de esta necesidad, la irrupción de la pandemia nos espoleó para diversificar nuestro negocio internacionalmente y hacia otros sectores. Hasta ese instante habíamos trabajado principalmente con la aeronáutica y la automoción. Ahora también queremos entrar en las industrias farmacéutica, agroalimentaria y de energías renovables”, detalló entonces a este medio el gerente de la compañía, Pedro Odériz, quien también especificó cómo la exportación supone ya el 10 % de la cifra de negocio.

La firma desarrolla mantenimientos preventivos, correctivos, montajes y desmontajes de maquinaria; servicios de ingeniería y automatización; asistencias técnicas puntuales (SAT); instalaciones eléctricas; construcciones metálicas y, en definitiva, “todos aquellos servicios destinados a la mejora y conservación de la maquinaria industrial y sus instalaciones”.

CLIENTES Y EMPRESA

Gurpea cuenta con una amplia cartera de clientes, en la que figuran Volkswagen, Icer Rail, General Mills, Schneider Electric, Faurecia, Cinfa, Berlys, Solidus, SNA Europe, Siemens, Grupo MTorres, Mapsa, Seat, Liebherr, Bildu Lan, Agrozumos, Unicarriers, Bacaicoa, Kaiku, BSH o TRW. De ahí que, en el segundo semestre de 2020, adquiriese la propiedad industrial -el know how– de Uscal con la idea de “reforzar” su área de ingeniería. Además, contrató a quince trabajadores procedentes de la extinta compañía.

El pasado mes de junio contaba con 185 personas trabajadoras, distribuidas entre mantenimiento, ingeniería y servicios generales en sus distintos centros de trabajo (Navarra, País Vasco, La Rioja y Cataluña). Pero esperaba aumentar nuevamente su equipo un 8 % “antes de finales de año” con otras quince incorporaciones, precisó Odériz. El gerente de Gurpea auguró que la empresa experimentará un crecimiento del 25 % en su facturación durante este ejercicio, gracias al auge “de la ingeniería de automatización y de la externalización de servicios de mantenimiento industrial”.

La empresa, fundada por Abel Moreno y Antxon Errea, inauguró en 2019 sus instalaciones del polígono Comarca 2 de Barbatáin (Navarra). La sede alberga la actividad de servicios generales, oficina técnica y taller, con un edificio de oficinas de 600 m2 y una nave productiva de 1.000 m2. Sin embargo, la firma espera que su crecimiento se traduzca asimismo en una ampliación de la planta. “La idea es que, a principios del año que viene, podamos duplicar la superficie de la nave”, remató Odériz.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top