jueves, 21 octubre 2021

Los usuarios respaldan la formación del SNE-NL en competencias digitales básicas

Según indicó el Gobierno foral en un comunicado, el 90 % de las personas participantes en los cursos consideró "útil" la formación. De hecho, un 65,4 % indicó que les había resultado "de bastante o mucha utilidad", mientras que el 79 % afirmó haber puesto en práctica lo aprendido.

Redacción
Pamplona - 16 septiembre, 2021

La formación del SNE-NL sobre competencias digitales ha sido bien valorada por los usuarios. (Foto: archivo)

El ‘plan de choque’ en formación en competencias digitales básicas, llevado a cabo en 2020 por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), tuvo un “impacto positivo” en la adquisición de competencias digitales básicas por parte de las personas participantes. Así lo concluye el informe de evaluación del plan elaborado por el Observatorio de la Realidad Social de Navarra, dependiente del Departamento de Derechos Sociales.

Según indicó el Gobierno foral en un comunicado, el 90 % de las personas participantes en los cursos consideró “útil” la formación.  De hecho, un 65,4 % indicó que les había resultado “de bastante o mucha utilidad”, mientras que el 79 % afirmó haber puesto en práctica lo aprendido.

El SNE-NL ejecutó entre junio y octubre de 2020 el programa, una formación dirigida a personas desempleadas, en ERTE o en mejora de empleo. En total, se impartieron cien cursos, en los que participaron 976 alumnos y alumnas. De todas estas personas, 128 cursaron la formación de primer nivel y posteriormente la de nivel dos, por lo que el total de alumnado beneficiario del programa se cifra en 848 personas. Además, el 60,3 % de las participantes fueron mujeres.

Por franjas de edad, el grupo de mayor participación fue el comprendido entre los 35 a los 50 años con un 42,6 %, seguido de las personas mayores de 50 años, que conformaron el 34 %. Aparecen en último lugar los menores de 34 años, con el 23,5 % del total, situación “en cierta medida lógica en tanto que la población joven suele tener menos dificultades para el uso de las TIC y el acceso a Internet”.

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