La factoría de Huntsman Pamplona (antigua Inquinasa) ya tiene desde este viernes nuevo ‘site manager interim’. Se trata de Mario Falces, quien toma el relevo de José Ignacio García de Albizu, nombrado recientemente director de Operaciones para América de la citada multinacional.
En declaraciones a Navarra Capital, el nuevo responsable confirmó estar «muy ilusionado» con su nueva función dentro de la planta navarra. Una actividad que compaginará con la de jefe de Producción. La designación ‘interim’ significa que es un nombramiento que debe ser confirmado en seis meses, de acuerdo con la política marcada por la empresa.
Mario Falces (Cascante, 57 años) es ingeniero químico por la Universidad de Zaragoza dentro de la especialidad de Ingeniería Química Industrial. Asimismo, cuenta con diversos estudios de postgrado y un máster en prevención de riesgos, seguridad e higiene y en el sistema blackbelt 6-sigma.
Su carrera profesional siempre ha estado vinculada a Huntsman, empresa en la que ingresó en 2001 y donde ha desempeñado diversas funciones. En ese sentido, comparte con su predecesor el hecho de ser «un hombre de la casa«, lo que ha facilitado su designación al frente de la antigua Inquinasa.