domingo, 24 octubre 2021

Luis Puzo, representante del puerto de Barcelona en Navarra, Aragón y La Rioja

Con el fichaje de Puzo, el objetivo del puerto es "reforzar la presencia en estas regiones, acercando todavía más su oferta logística y ofreciendo soluciones eficientes y competitivas a las necesidades de los clientes del nordeste español".

Redacción
Pamplona - 20 septiembre, 2021

Luis Puzo acumula veinticinco años de experiencia en el sector logístico y del transporte internacional. (Foto: cedida)

El puerto de Barcelona ha incorporado a Luis Puzo como nuevo representante de sus principales mercados en la Península Ibérica: Aragón, Navarra y La Rioja. El objetivo, según informó la entidad, es “reforzar la presencia del puerto en estas regiones, acercando todavía más su oferta logística y ofreciendo soluciones eficientes y competitivas a las necesidades de los clientes del nordeste español”.

Luis Puzo tiene veinticinco años de experiencia en el sector logístico y del transporte internacional.

“Aragón, Navarra y La Rioja están situadas al frente de las comunidades más exportadoras del Estado, con una economía abierta al exterior y situando de forma creciente sus productos en los mercados internacionales”, valoró el puerto.

En este sentido, la entidad hizo hincapié en que “ha trabajado desde hace años para dar respuesta a la internacionalización de los diferentes sectores industriales”, poniendo en servicio terminales marítimas interiores, servicios ferroviarios eficientes y cadenas logísticas “basadas en una conectividad marítima altamente competitiva”.

“Este esfuerzo ha permitido que los mercados asiáticos sean hoy los principales receptores de los productos de estas regiones” y que un 51 % del comercio marítimo de contenedores de Aragón y un 36 % del de Navarra pase por el puerto de Barcelona. En este contexto, Luis Puzo trabajará para ofrecer a los importadores, exportadores y operadores logísticos de estas regiones “soluciones logísticas sostenibles y competitivas que faciliten la creciente internacionalización de sus economías”.

Puzo cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE Business School. Tiene veinticinco años de experiencia en el sector logístico y del transporte internacional, donde ha desarrollado soluciones específicas para la industria farmacéutica, de automoción, retail, etc. Su trayectoria profesional lo ha llevado a trabajar en Zaragoza, Pamplona y Madrid, así como en Gran Bretaña.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

 


To Top