jueves, 30 mayo 2024

Luisa Alli, nueva secretaria general del Instituto Hermes

La directiva navarra apoyará al presidente, Enrique Goñi, en la estrategia de la fundación, de modo que se ocupará de coordinar la red de colaboradores y el equipo, las relaciones institucionales y la comunicación, el diseño de los contenidos y el 'fundraising'. El Instituto Hermes, fundado en 2016, es un 'think tank' dedicado a identificar, difundir y defender los derechos de los ciudadanos en el entorno digital.


Madrid - 3 julio, 2023 - 09:20

Antes de fichar por el Instituto Hermes, Alli trabajó en firmas como Kreab España, Ikea o Vocento, entre otras. (Foto: cedida)

Luisa Alli (Pamplona, 1974) se incorpora al Instituto Hermes como secretaria general. Así, apoyará al presidente en la estrategia de la fundación y se ocupará de coordinar a la red de colaboradores y el equipo, las relaciones institucionales y comunicación el diseño de los contenidos y el fundraising. El Instituto Hermes, fundado en 2016, es una fundación dedicada a identificar, difundir y defender los derechos de los ciudadanos en el entorno digital «para equiparar los derechos y libertades del mundo analógico al mundo virtual».

La directiva navarra afirmó este lunes que unirse a este proyecto supone “una enorme responsabilidad y alegría”. “Es un honor poder trabajar con personas que comprenden los retos de su tiempo y dedican generosamente inteligencia, conocimiento, tiempo y recursos para construir un mundo digitalmente ético. La explosión de la Inteligencia Artificial, con su enorme potencial y oportunidades, ha puesto el foco en unos derechos humanos emergentes, entre los que destacan los digitales, y también sobre las lagunas que existen hoy y el camino que nos queda por recorrer”, resaltó.

Por su parte, Enrique Goñi, presidente del instituto, destacó que el Instituto Hermes nació de la visión y necesidad de “preservar en el ámbito online un esquema de libertades públicas y derechos civiles similar al que tenemos offline, para así evitar dejar a nuestros hijos y nietos un infierno digital”.

“Desde una orientación abiertamente partidaria de la tecnología, promovemos que esta se desarrolle adaptándose a la persona, no al revés. Para tal fin, colaboramos con empresas, gobiernos e instituciones proponiendo que en el ámbito español, europeo e iberoamericano creemos una realidad que aúne innovación y responsabilidad. Aquellas empresas que protejan los derechos digitales de sus clientes y empleados gozarán de una ventaja competitiva extraordinaria”, defendió Goñi.

TRAYECTORIA

Alli tiene una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación, la reputación y la gestión. Ha sido presidenta de la consultora de comunicación y asuntos públicos Kreab España y directora de comunicación de Ikea en España. Y también ha ejercido como presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca.

Actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta en la junta directiva de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) y de senior advisor en la Confederación Empresarial Navarra (CEN), además de ser miembro del grupo navarro del capítulo español del Club de Roma.

En 2021 y 2019, fue reconocida como la directora de comunicación más admirada de España (PR Scopen) y una de las 100 mujeres más influyentes de España (ranking Top 100 mujeres líderes). Por otro lado, ha desarrollado parte de su carrera profesional en Vocento, como directora de comunicación y también como periodista en elmundo.es. Asimismo, forma parte del Consejo Asesor del Master en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra, donde también es profesora invitada, y trabaja también con la Universidad Europea y en EAE Business School.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Women Executive Program – Proyecto Promociona- por ESADE Business & Law School, fue becada por la Fundación Rafael del Pino para cursar un programa sobre sociedad civil y otro sobre liderazgo global en Harvard Kennedy School.

Archivado en:

Luisa Alli · Ikea ·


To Top